Iveco Bus ha entregado a Autobuses urbanos de Valladolid (Auvasa) las primeras unidades del modelo Iveco Urbanway, propulsado por gas natural comprimido y que circulará por la ciudad vallisoletana, con el objetivo de comprobar la adaptación del vehículo a la urbe.
En la presentación de los vehículos, que coincidió con la inauguración de la primera gasinera en Valladolid, estuvieron presentes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con los concejales de Movilidad y Espacio Urbano, Seguridad Ciudadana y Salud Pública y Medio Ambiente y Sostenibilidad; además del gerente de Auvasa, Álvaro Fernández, y el director comercial de Iveco Bus España, Alejandro Martínez.
Los autobuses Iveco Bus Urbanway de GNC con motor Cursor 8 GNC 290 caballos que entrarán en servicio la próxima semana y se sumarán a las líneas circulares (C1 y C2), están equipados con sistema de cámaras de videovigilancia interior y cámara de visión trasera y puerta central, un puesto de conducción elevado, puertas eléctricas, así como un piso bajo para una mejor accesibilidad para los ciudadanos con cuatro plazas diferenciadas para pasajeros con movilidad reducida y con dos plazas para usuarios en silla de ruedas.
El modelo de 12 metros ha sido diseñado con el fin de mejorar el transporte y el entorno urbano en el que se mueven los pasajeros en la ciudad. Además, los autobuses cuentan con puntos de carga por USB y dispondrán próximamente de utilidades como las nuevas máquinas para el pago sin contacto con tarjeta o teléfono móvil.
0 comentarios:
Publicar un comentario