La Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir del lunes se aplicarán medidas restrictivas a la zona básica de salud de Valleaguado en Coslada.
El alcalde Angel Viveros había solicitado a principios de mes que estas medidas se aplicasen a todo el municipio.
¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Es lo que se preguntan los vecinos de Valleaguado ante esta nueva situación, que trastocará su movilidad y hábitos de vida.
El martes pasado la tasa de incidencias en los últimos 14 días era de 766,77, algo por encima de los 750 en los que se ha puesto el límite, no se ha tenido en cuenta la tendencia bajista. En la semana anterior llegó a 1.081,95 y la tendencia a la baja, situaría a esta zona a fecha de hoy en un nivel de 560.
El resultado se conocerá el próximo martes, pero la tendencia a la baja, situará a la zona muy por debajo del nivel de corte. Es cuestión de números solo 20 casos activos en Valleaguado son los causantes de la aplicación de estas medidas restrictivas.
163 contagios en el periodo 21 de septiembre al 5 de octubre, con tan solo 4 casos menos se hubiesen salvado de estas medidas, como le ha ocurrido a la zona básica de Ciudad San Pablo con 740,06 de tasa de incidencia en esos últimos 14 días.
San Fernando de Henares con dos zonas básicas de salud, tiene a la zona básica de salud Los Alperchines frontera con Valleaguado una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 531, mientras que San Fernando II, sin proximidad a Valleaguado tiene 630,19 de tasa de incidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario