El PCTE de Coslada-San Fernando de Henares exige la ruptura de la coalición de gobierno PSOE-Cs, así lo ha comunicado a los medios de comunicación en una nota de prensa.
Los comunistas exigimos al PSOE de San
Fernando de Henares la ruptura sin dilación de su coalición de gobierno con
Ciudadanos y un giro radical en su política.
Desde el PCTE entendemos que es inviable mantener un pacto de gobierno con el mismo partido que, junto a la extrema derecha, gobierna, sostiene y apuntala el gobierno regional encabezado por Isabel Díaz Ayuso.
Las medidas del Gobierno Regional son una clara afrenta para la clase obrera. Los confinamientos clasistas de los barrios obreros carecen de criterios sanitarios mientras las aglomeraciones en el trasporte público siguen en aumento, sin haberse implementado ni una sola medida que los alivie, a la vez que los dirigentes de Cs inauguran unos cuantos dispensadores de gel hidroalcohólico como medida estrella.
La falta de previsión y medidas efectivas en la vuelta a los centros educativos, con cientos de aulas confinadas sin apoyo sanitario y con una absoluta carencia de personal, contrasta con la planificada ofensiva sobre la sanidad pública -ya en paupérrimas circunstancias antes de la crisis sanitaria- que carece de medios, profesionales y dotaciones para hacer frente a la segunda ola, con las urgencias de nuestros ambulatorios cerradas, el incumplimiento de la contratación de rastreadores o nuevas privatizaciones... Todo mientras el gobierno del PP y Cs ha regalado millones al sector privado desde el inicio de la crisis, a la vez que señala a la clase obrera como culpable de la expansión y rebrotes del virus.
El Gobierno Central, con el PSOE a la cabeza, consiente y apoya la mayoría de las medidas a la par que refuerza con las suyas propias la prioridad de los beneficios empresariales frente a nuestra salud. Se sigue sin intervenir la sanidad privada, se incrementa desde Delegación del Gobierno la represión hacia quién muestra su descontento y hace suyos los confinamientos de clase extendiéndolos hacia el resto de barrios obreros.
El Gobierno Central, con el PSOE a la cabeza, consiente y apoya la mayoría
de las medidas a la par que refuerza con las suyas propias la prioridad de los
beneficios empresariales frente a nuestra salud. Se sigue sin intervenir la
sanidad privada, se incrementa desde Delegación del Gobierno la represión hacia
quién muestra su descontento y hace suyos los confinamientos de clase
extendiéndolos hacia el resto de barrios obreros.
Ante esta coyuntura, sólo caben dos posiciones: apoyar todas estas medidas clasistas o defender de verdad la sanidad pública y al pueblo trabajador; o hacerse la foto en concentraciones, o exigir los recursos necesarios sanitarios y educativos; o callar ante la represión de Delegación del Gobierno, o ponerse en contra de todas las medidas antiobreras; o forzar a los trabajadores públicos a movilizarse, o apostar de verdad por los servicios públicos. En San Fernando se debe decidir si se está con la patronal o con la clase obrera.
Sabemos que ninguna de las
medidas necesarias para salvaguardar la salud y los derechos de la mayoría
obrera y popular van a caer del cielo. A la clase obrera nunca nos regalaron
nada. Es el momento de que los trabajadores y trabajadoras nos organicemos para
luchar por nuestros propios intereses. Es el momento de tomar partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario