La Concejalía de Participación Ciudadana informa de las normas covid-19 en sus centros ante el inicio de actividades asociativas.
Todas las personas que accedan a los Centros de Participación Ciudadana Marcelino Camacho y Multifuncional Rafael Sánchez Ferlosio deberán cumplirlas.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE CARA AL
INICIO DE ACTIVIDADES EN LOS CENTROS Y ESPACIOS DEPENDIENTES DEL ÁREA DE
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES
Con el
objetivo de conciliar las medidas de prevención del COVID 19 con el
funcionamiento de los Centros de Participación Ciudadana y espacios
dependientes de éste Área, establecemos el siguiente protocolo de actuación,
que en cualquier caso estará condicionado a las disposiciones legales que
establezca la Comunidad de Madrid en función de la evolución de la pandemia.
Es posible
que a lo largo de los meses de septiembre y octubre entren en vigor medidas
adicionales, más restrictivas en la utilización de espacios públicos y
privados, salas de actos, etc. que añadiríamos al presente protocolo .
REQUISITOS GENERALES PARA PODER
UTILIZAR LOS CENTROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Las usuarias
y usuarios de los Centros de Participación Ciudadana deberán cumplir los siguientes
requisitos, con el fin de preservar la salud del resto de personas:
1.- Ausencia
de enfermedad y de sintomatología compatible con COVID-19 (fiebre, tos,
dificultad respiratoria, malestar, diarrea ... ) o cualquier otro cuadro
infeccioso.
2.- No
convivir o tener contacto estrecho con ninguna persona que haya dado positivo
confirmado o que tenga sintomatología compatible con COVID-19 en los 14 días
anteriores al inicio de la actividad.
MEDIDAS PARA COLECTIVOS Y
ASOCIACIONES QUE UTILICEN CUALQUIERA DE LOS ESPACIOS DEPENDIENTES DEL ÁREA DE
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
1.- Las
personas responsables, socios/socias y visitas que acudan a estos espacios,
deberán si es posible acudir previo contacto con la persona responsable,
estableciendo cita previa.
2.- No
acudirá_ ninguna persona incursa en proceso de patología respiratoria, sospecha
de COVID o contacto cercano de un caso confirmado o en estudio.
3.- Es obligatorio
el uso de mascarilla, de gel hidroalcohólico en
la entrada y confirmará que tiene cita. En caso contrario deberá consultarse
con la persona responsable de la asociación o colectivo para permitir el
acceso.
4.-Se
reservará el ascensor para personas con discapacidad, enfermedad crónica o
carritos con bebes.
5,- Cada
Asociación dispondrá de una hoja de registro de asistentes con los datos de las
personas y su teléfono de contacto. En caso de que se tuviera que hacer un
rastreo de contactos por COVID estos datos estarán a disposición de Salud
Pública y la Concejalía de Sanidad ..
6.- En función
del tamaño de cada sala se limitará la presencia a las menos personas posibles.
Todas las salas de los Centros de Participación estarán señalizadas con el aforo
máximo que no se podrá superar en ningún caso. En los espacios comunes de los
centros, se guardará la distancia de seguridad y no se podrá superar el ratio
de 1 persona por cada 3 metros cuadrados: La persona volverá a lavarse las
manos con gel hidroalcohólico al entrar en el despacho o sala. Se ventilará la
sala durante su uso siempre que sea posible, y se hará siempre antes y después
de su uso.
7.- La
distancia interpersonal en todos los espacios será de al menos 1,5 metros entre
personas.
8.- Los
grupos de las actividades entrarán guardando la distancia de seguridad junto a
los responsables de las asociaciones, quienes velaran en todo momento por el
cumplimiento de estas normas.
9.- Al
finalizar el uso de los espacios, se limpiará con papel y gel desinfectante
tanto la silla, la mesa, objetos utilizados por la persona, móvil o teléfono si
fuera necesario.
10.- La ropa
de abrigo se colgará en percha especifica y se procederá a desinfectar la
percha ai final del uso.
11.- En
actividades comunitarias en el salón de actos Marcos Ana se limitará el aforo
según lo establecido en cada momento por la Comunidad de Madrid. Actualmente un
30% del aforo habitual, con separación de 1,5 metros mínimos.
12.- En las
actividades comunitarias realizadas en el Salón de Actos "Marcos
Ana", o Sala de reuniones "Petra Kelly", será necesario proceder
a control previo de temperatura por parte de los responsables del Centro, o de
la entidad organizadora. Antes de entrar al acto se volverá la persona a
aplicar gel hidroalcohólico e igualmente al salir; no deberá entrar nadie
aquejado de cualquier patología. respiratoria y la mascarilla será obligatoria
en todo momento con la excepción de un orador o conferenciante que estará
separado 2 metros . de los asistentes. Los datos de los asistentes en éstas
actividades, estarán a disposición de los responsables/organizadores del acto
por si fuera necesario tener que iniciar un rastreo de contactos.
12.- En sala
de ajedrez estas normas serán iguales en cuanto a entradas, salidas, aforos,
lavado de manos, mascarillas, separación de jugadores a 1,5 metros (salvo
instalación de mamparas separadoras) y no superación de 10 personas en sala.
Se seguirán
usando en la medida de las posibilidades, las reuniones a través de intemet de
manera no presencial.
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