20 septiembre 2020

La Comunidad no descarta el cierre de la capital llegado el caso

 El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha dejado abierta la puerta a endurecer aún más el último paquete de restricciones anunciado para la región con el objetivo de contener la pandemia de coronavirus.



"Si es necesario cerrar Madrid, se hará", aseguró Escudero entrevistado en 'ABC'. El responsable del área sanitaria explicó que las medidas se irán tomando en función de la evolución de la curva epidemiológica y la presión hospitalaria para mantener al máximo la actividad económica. "El cierre de la ciudad se debe hablar con naturalidad", añadió.

Precisamente, el alcalde de la capital, el popular José Luis Martínez Almeida respaldó el último paquete de medidas adoptado por la Comunidad de Madrid, pero se mostró contrario a "compartimentar" la ciudad tras conocerse que 6 distritos de la capital se verían afectados por las nuevas restricciones.

No al estado de alarma

No obstante, tal y como hizo la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dos días antes al presentar el nuevo paquete de restricciones para evitar contagios, Escudero rechazó la posibilidad de plantear un estado de alarma autonómico.

"Hay que evitar a toda costa el estado de alarma y, sobre todo, hay que evitar el confinamiento", sostuvo Díaz Ayuso el viernes.

En la entrevista publicada este domingo, Escudero afirma que la estrategia del gobierno central -al que acusa de haber abandonado a la región- es que Madrid "claudique" y pida el estado de alarma.

Precisamente este lunes está prevista la reunión en la sede del gobierno regional entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para coordinar la estrategia sanitaria frente al coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario