Comienzan las obras de mantenimiento de la M-45
Ayer por la noche comenzaron las obras de mantenimiento de la autovía M-45 a su paso por la localidad de San Fernando de Henares, localidad situada a 17 kilómetros al este de la capital. Las obras, realizadas por la Consejería de Obras Públicas Urbanismo y Transportes se prolongarán hasta el próximo 28 de agosto, pero en ningún momento se cortará la circulación de vehículos, manteniéndose durante todo este periodo dos carriles en cada sentido.
La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas comenzó esta noche a reordenar los carriles de la M-45 entre los kilómetros 27,65 al 28,5. Los arreglos consisten en la reposición de las juntas de la calzada.
La Comunidad de Madrid afirma, en un comunicado publicado ayer, que ha elegido estas fechas porque en agosto desciende el nivel del tráfico y, además, asegura que se adoptarán las medidas necesarias para evitar cualquier molestia a los conductores.
Hasta el 18 tendrá lugar la primera fase de las obras, durante la cual se actuará sobre la calzada derecha, por lo que se adaptará la parte izquierda de la vía, sentido nacional II, con un carril de transferencia.
La segunda fase comenzará el próximo día 19 y terminará el 28 para no coincidir, según la consejería, con la operación regreso de vacaciones. Los trabajos se desarrollarán durante esta fase de forma inversa, por lo que será la calzada izquierda la que se utilizará para el paso de vehículos.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de los acuerdos existentes entre la Comunidad de Madrid y las empresas concesionarias de mantenimiento de la M-45, por lo que no tendrán ningún coste económico para el Gobierno regional.
La autovía M-45 fue inaugurada en marzo de 2002 y su construcción fue sufragada por las empresas adjudicatarias a cambio de que el Ejecutivo les abonase una cantidad anual durante 25 años. Esta carretera conecta la zona sur de la Comunidad de Madrid con los municipios del Corredor del Henares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario