26 julio 2020

El Navalcarnero deja la tercera división y asciende a segunda B

Solo el Covid19 ha apartado más de un año del Bronce al Navalcarnero. Catorce meses después del último partido en Segunda B en el Mariano González, la entidad presidida por Juan Alarcón regresa a la que de momento es la tercera categoría del fútbol español.

Luis Ayllón afrontó el partido con los mismos once titulares del pasado sábado frente al Alcalá, con Rubén Sánchez acompañando en la punta de lanza a Jesús de Miguel. Enfrente, Jorge Romero tan solo introdujo la novedad de César Gómez por Marvin (cambio que ya hizo al descanso el domingo anterior), pero moviendo dos piezas: Castro pasó al centro de la zaga y Edu Viaña bajó al lateral, entrando por la banda diestra del ataque amarillo.
En el primer tiempo las ocasiones brillaron por su ausencia. El balón y el peso del juego correspondía al filial, frente a un Navalcarnero que sabía sufrir. Los cachorros amarillos movían con criterio el esférico, pero sin peligro. A la hora de traspasar la defensa rojiblanca, los alcorconeros eran incapaces de sorprender a un Navalcarnero, que no se asomaba por el área rival. Tanto, que en la primera mitad, los del Mariano González no remataron a puerta. Enfrente, Néstor tampoco tuvo que intervenir más que en una ocasión, en un gran cabezazo de Álex Gil a centro de Llario. En el rechace, la zaga tuvo que evitar el tanto en el disparo de Miki; en la que fue la gran ocasión del primer tiempo. Gran y prácticamente única, puesto que el resto de pocos remates que se vieron en la primera mitad ni siquiera cogieron portería.
La segunda parte fue harina de otro costal. Ambos técnicos introdujeron un cambio al descanso por equipo, y le salió mejor la partida a Ayllón. Esnaider entró en lugar de Borona, jugando con su pareja de delanteros habitual el cuadro rojiblanco, pasando Rubén Sánchez a la banda diestra. Enfrente, Romero repitió cambio del pasado domingo, retirando a Gabri Lorente por Gabri López.
Prácticamente desde el pitido que dio inicio al segundo tiempo, se vio otro Navalcarnero. Decidido a buscar un gol, que pudo llegar por mediación de Esnaider en el primer minuto. El delantero se plantó solo delante de Mena, pero erró en la definición, sacando bien Mena. Poco después fue Jesús de Miguel el que mereció el gol, estrellando el balón en el palo. Enfrente el Alcorcón B sufría,viéndose dominado por el campeón madrileño, que jugaba en capo rival.
Mediado el segundo tiempo, antes de la pausa de hidratación llegó el gol para la gloria rojiblanca. En un contragolpe dos para uno, Rubén Sánchez cedió el balón a Jesús de Miguel fuera del área. El delantero tras controlar y avanzar con el esférico, se plantó solo ante Mena, mandado el balón no solo al fondo de la red; sino a la gloria del Bronce de Segunda B.
Tras el gol el filial alfarero reaccionó. Jorge Romero se jugó el todo por el todo retirando a Alexander, dando el segundo equipo amarillo un claro y esperado paso al frente. La situación empezó a estar de nuevo controlada por los amarillos, a los que eso sí les costaba finalizar. Merodeaban el área de Néstor, pero sin finalizar ni crear peligro para un Navalcarnero cómodo, al que sabía que solo dos goles del filial le apartarían de regresar a Segunda B un año después.
Pero tuvo que sufrir al final el equipo rojiblanco. A seis para el final el Alcorcón B empató el partido e hizo sufrir hasta el final a los del Marino González. Uno de los últimos en entrar, Boris, cabeceó al fondo de las mallas junto al palo un buen centro desde la izquierda. Un gol que hizo de nuevo creer a los de Jorge Romero, que soñaban con una nueva remontada en búsqueda de la gloria.
Pero aunque lo buscó con ahínco, el filial amarillo no encontró el camino del gol, regresando el “Barquito chiquitito” una temporada después a Segunda B.
NAVALCARNERONéstor; Calarge, David Gómez (Manu Jaimez 90’), David López, Álex Alonso (Jose Antonio 86’); Borona (Esnaider 46’), Hakim (A), David Rodríguez, Lozano (Oliva 85’); Rubén Sánchez (Tello 86’) y Jesús de Miguel (A).
ALCORCÓN BMena; Viaña, Castro, Alexander (Molina 76’), Guito; Miki, Lorente (Gabri López 46’), Mario (Tamayo 90’); Llario (Rafa Diz 61’), César Gómez (Boris 61’), Álex Gil.
GOLES1-0 Jesús de Miguel (72’).; 1-1 Boris (79’).
ÁRBITRORodríguez Recio
INCIDENCIASCiudad del Fútbol de Las Rozas, hierba natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario