El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha iniciado su campaña estival con un mensaje en el que pide a la población que "no olvide" donar sangre, y explica que la recuperación de cirugías aplazadas supondrá una demanda mayor de sangre que en otros meses veraniegos.
En una nota de prensa, en la que recuerda que “Lo primero sigue siendo lo primero”, el centro dice que "no podemos olvidar alas personas que van a seguir necesitando sangre en los hospitales", y que son necesarias unas 900 donaciones cada día.
Entre este miércoles y el 15 de septiembre serán necesarias "en torno a 50.000 bolsas de sangre para unos 12.500 pacientes", dice el Centro, que informa cómo en junio la donación cayó de 850 donaciones de media por día en las primeras semanas a 650 desde el día 22.
Las personas que deseen donar sangre pueden acudir a 28 salas de hospitales y 13 unidades móviles que recorrerán la región, además del Centro de Transfusión, en Valdebernardo, y en la Puerta del Sol.
Los horarios y ubicaciones de todos los puntos de donación, fijos y móviles se pueden consultar en www.madrid.org/donarsangre. Las dudas, en el teléfono gratuito 900303530 o a través del perfil twitter @Madridonasangre.
En cuanto a las personas que hayan sido diagnosticadas de Covid-19, el Centro de Transfusión explica que podrán hacerlo una vez pasados 28 días de la desaparición total de los síntomas o 14 desde la realización de una PCR del virus con resultado negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario