29 de julio de 1998
Inauguración de la M216
Inaugurada la duplicación de la M-216, carretera que une San Fernando de Henares con el resto del Corredor del Henares
El pasado 29 de julio se inauguró la duplicación de la M-216, carretera que une San Fernando de Henares con el resto del Corredor del Henares y con la autovía de Valencia A-3. En estas obras se ha realizado una inversión total de 398 millones de pesetas. Al acto acudieron el Consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, la Alcaldesa de San Fernando de Henares y otros alcaldes de la zona.
El objetivo de este desdoblamiento ha sido aumentar la capacidad de la vía, pero fundamentalmente, la mejora ele la seguridad vial ele la carretera M-216 y las intersecciones con las carreteras M-203 y M-823, que producían importantes retenciones y peligrosos giros a la izquierda, mediante la construcción de una glorieta de 40 m. de radio dotada de iluminación.
Con la construcción de este último tramo se facilita considerablemente la movilidad del tráfico de Coslada, San Fernando de Henares y sus importantes polígonos industriales con el acceso a la autovía de Valencia, por un lado, y Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, por el otro, así como una importante mejora en el acceso a las urbanizaciones de Rivas.
El tráfico en 1997 de la carretera M-216 fue de 8.934 vehículos al día y la glorieta será utilizada, según previsiones, por más de 28.000 vehículos al día, con un alto porcentaje de vehículos pesados.
0 comentarios:
Publicar un comentario