23 julio 2021

Efemérides de San Fernando de Henares. 23 de julio. Tres jóvenes asaltan la Casa Consistorial y se beben los licores

23 de julio de 1992

Tres jóvenes asaltan la Casa Consistorial y se beben los licores


Dos hombres y una mujer asaltaron en la madrugada del jueves el Ayuntamiento de San Fernando de Henares (25.000 habitantes) y se bebieron los licores que guardaban los concejales del equipo de gobierno en un armario al tiempo que robaron, entre otros objetos, un teléfono, una radio comando y un vídeo.Francisco José, de 24 años; Ana María, de 26, y Fernando, de 25, entraron y salieron por una ventana. Cuando un vecino se percató de que andaba gente merodeando en las dependencias municipales avisó a la Policía Local, cuyas oficinas se encuentran a unos cincuenta metros de los despachos de los concejales. Al llegar los agentes, ya se habían marchado los tres. En una ventana se dejaron una cadena de música, una cafetera y un ventilador. El alcalde socialista de la localidad, Luis Enrique Piñas se apresuró a aclarar que los licores habían sido comprados y colocados en un despacho del Ayuntamiento por los políticos de la anterior legislatura.

Varias botellas

José Luis Copado, antecesor del actual alcalde por la candidatura de IU, aclaró que cuando él comenzó a gobernar ya había varias botellas en el armario de secretaría. "A mí también me regalaban licores y ahí se quedaban. Probablemente si no se los hubiesen bebido esa gente estarían toda la vida".El primer edil aclaró ayer desde su despacho que los delincuentes entraron allí, en su propia oficina, para forzar un cajón; que rompieron el cristal de un cuadro, y no ocasionaron demasiados desperfectos. "Tan sólo algunas manchas en la alfombra".

Como recuerdo de su paso por el Ayuntamiento dejaron unos Trinaranjus sobre una mesa. La Policía Local de San Fernando desconoce el tiempo exacto que permanecieron dentro. Saben que a las 8.30, dos horas después de conocerse el aviso de un vecino, detuvieron a los asaltantes. Uno de ellos andaba borracho por la calle. En el bolsillo tenía cheques del Ayuntamiento. La policía encontró a la pareja dormida en un coche, también robado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario