3 de julio de 2009
Aprobado el proyecto de reparcelación de Plaza de España
En una junta de gobierno, se aprobó el proyecto de reparcelación de Plaza de España, que tantos quebraderos de cabeza ha generado en la gestión de las viviendas y locales de Plaza de España.
Un Plan Especial que modificaba y adaptaba las determinaciones del PGOU al proyecto de edificación de la Unidad de ejecución número 1 (UE-1), más conocida como la plaza de España. Poco podíamos imaginar que, en realidad, aquel plan (junto con otra modificación del PGOU), lo que realmente pretendía era dar cobertura de legalidad a toda una serie de decisiones adoptadas previamente por los responsables municipales, pero acordadas pues contra las prescripciones del PGOU y, por lo mismo, absolutamente ilegales.
Se trataba pues de varias licencias de segregación, demolición y de obra mayor concedidas a PESF SL que, cuando menos, infringían claramente el PGOU. Es preciso decir que cuando se inicia alguna modificación en un ámbito del PGOU, las licencias deben ser suspendidas. Sin embargo en este caso nada de eso se hizo.
0 comentarios:
Publicar un comentario