Continuamos con las entrevistas a los corporativos para analizar este primer año de gestión, o como nos gusta afirmar 9 más 3 meses de gestión municipal y los diferenciamos porque estos últimos 3 meses han sido atípicos, para algunos han sido meses en la que no ha habido gestión, porque se han suspendido la actividad municipal en el Ayuntamiento, para otros que han tenido que dedicar doble jornada a resolver problemas prioritarios, un trimestre para olvidar.
La próxima semana, el equipo de gobierno explicará en rueda de prensa sus logros y dificultades, pero hoy, cuando se cumple el primer aniversario de la obtención de acta de concejal y nombramiento del alcalde, hemos querido presentar la opinión de los representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.
La entrevista ha sido profunda y larga, por lo que publicaremos en dos partes las respuestas del segundo mandatario municipal.
ENTREVISTA PRIMER AÑO DE LEGISLATURA: Alberto Hontecillas, primer teniente de alcalde de San Fernando de Henares.
Cuando preguntamos por crisis de gobierno, no nos referimos a una candidatura paritaria que cuando se han producido las elecciones se suprime a una mujer para poner a un hombre, podríamos referirnos a la siguiente definición:
Una crisis de gobierno es un periodo de cambio dentro de un gobierno sin que medien elecciones, forzado por sus errores o por la opinión pública
pero nos referimos a esta definición:
A menudo, no obstante, el término se usa como sinónimo de cambio de gobierno, o remodelación. Esto último sucede cuando los cambios no son forzados por circunstancias externas.
Con esta premisa ha habido dos crisis de gobierno, una cuando una concejala tiene que dejar sus funciones por motivos personales y otra cuando se reincorpora momento que se aprovecha para crear una nueva concejalía.
Si analizamos la legislatura 2015-19 también hubo una crisis de gobierno cuando un concejal deja su cargo y en la legislatura 2011-15 también hubo varias crisis de gobierno.
Hasta ahora no está mal, mejor que otros años, pero falta cosas eh
ResponderEliminar