A falta de los resultados de la investigación epidemiológica que está realizando el departamento de Salud Laboral, el encuentro habría tenido lugar 27 de mayo en una estancia de tamaño reducido donde se juntaron al menos una veintena de personas. Al tratarse de una comida los asistentes no tuvieron puestas las mascarillas protectoras, lo que podría estar en el origen del foco.
Cinco médicos, tres neumólogos y dos residentes, presentaron posteriormente "síntomas compatibles" con el Covid-19, según precisa un portavoz del Gregorio Marañón. A todos ellos se les hizo la prueba y dieron positivo.
Tras el seguimiento de los posibles contactos, el centro mantiene en aislamiento a otros 16 trabajadores: ocho enfermeras, dos auxiliares, dos administrativos y otros cuatro facultativos. Todos ellos se encuentran "en cuarentena y vigilancia activa por parte del Servicio de Salud Laboral en cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Sanidad establecidos para estos casos".
"El Hospital Gregorio Marañón continuará un estrecho seguimiento de estos profesionales y culminará la investigación epidemiológica para analizar las posibles responsabilidades derivadas de actos no autorizados", aseguran las mismas fuentes oficiales.
Este centro sanitario, uno de los que más casos de coronavirus ha tratado durante la pandemia en Madrid, celebraba el fin de semana el alta de su paciente número 2.000, un hombre de 88 años que ha vuelto a su casa tras recuperarse. Este lunes se detectaba un brote dentro del propio hospital tras el almuerzo de despedida celebrado en el departamento de Neumología, relacionado directamente con el tratamiento de esta enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario