Metro de Madrid reabre mañana 115 accesos de estaciones que permanecían cerrados como medida de protección a los empleados del suburbano y para optimizar recursos durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19) y ante el descenso de la demanda de hasta un 90% que se llegó a registrar en los momentos de mayor restricción de la movilidad.
Además, Metro tiene previsto recuperar su horario habitual de cierre, hasta las 1.30 horas, cuando la Comunidad de Madrid alcance la fase 2 de la desescalada, tras haber adelantado el último servicio a las 0:00 horas por la alerta sanitaria.
"El cierre de accesos y el adelanto del horario de cierre son dos medidas que se tomaron en su día para minimizar los riesgos por el coronavirus. Ahora, durante la paulatina reactivación de la economía, queremos ir recuperando poco a poco la normalidad del servicio a medida que se incorporan cada vez más viajeros", ha señalado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido.
En la fase 1 de la desescalada, y con la progresiva recuperación de la demanda, Metro ha decidido abrir algunos accesos de forma paulatina para ir normalizando la accesibilidad a la red, de manera que también esta medida permita adecuar el servicio para todos aquellos viajeros que se irán incorporando de nuevo a la red del suburbano madrileño.
El pasado 4 de abril, Metro clausuró un total de 44 vestíbulos y 183 accesos, los que contaban con un tránsito inferior a 500 viajeros diarios y cuyos accesos no estaban muy cerca entre sí. En todo caso, siempre se han mantenido abiertos aquellos vestíbulos que dan acceso a hospitales e intercambiadores de transportes o que cuentan con ascensores.
La reapertura de 115 accesos a partir de mañana permitirá que haya más distanciamiento personal entre viajeros, que contarán con más facilidades y opciones para entrar en una estación. El resto de accesos y vestíbulos que permanecen cerrados se abrirán de forma progresiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario