La Comunidad de Madrid comenzará este miércoles una segunda campaña de distribución de mascarillas en las farmacias de la región. Así lo ha asegurado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha detallado los pasos a seguir en la nueva estrategia de lucha contra la extensión de la pandemia.
Campaña de verano
La presidenta regional ha anunciado que durante el veranos se van a realizar campañas en los municipios de la Comunidad de Madrid para que "nadie se relaje, porque el virus sigue entre nosotros". En ese sentido ha alabado las medidas emprendidas por ayuntamientos, como el de Torrejón de Ardoz, para realizar test masivos entre la población.
"Creemos que podríamos haber flexibilizado algunas fases y con esto haber seguido temporalmente en la que fase que estamos pero necesitamos seguir avanzando", dijo la presidenta, que añadió que "en la siguiente fase se podrán hacer compras en los centros comerciales, con mucho pequeño comercio que está parado y tienen muchas pérdidas", señaló.
"Tenemos que seguir reactivando la economía pero seguir conviviendo con el Covid", afirmó. "Vamos a hacer campañas este verano para que nadie se relaje y fomentar esta responsabilidad porque la responsabilidad tiene que ir de la mano de la libertad", señaló.
"Es muy importante que los ciudadanos se sigan concienciando del uso de la misma y de las medidas de distancia, de cuidarnos entre todos porque el virus no ha terminado", dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario