ULTIMAS NOTICIAS

.

Los niños de familias vulnerables de San Fernando de Henares reciben menús de Viena Capellanes

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares fue de los primeros municipios de nuestra Comunidad en prestar el servicio de menús a los niños de familias más desfavorecidas. Cuando el gobierno de Ayuso se comprometió a ofrecer este servicio, habían pasado 15 días y el origen alimentario pasó a ser de Viena Capellanes.



Las críticas recibidas ha obligado a la Comunidad de Madrid a suprimir el contrato de estos servicios a Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes. 

Entendemos que las tres empresas tienen alto prestigio y son muy utilizadas por los niños y padres madrileños, y tienen buena reputación, aunque las críticas no debieran estar dirigidas tanto a los establecimientos como a sus menús o más concretamente a su aporte nutricional y esta garantía debiera estar garantizada por nutricionistas, al igual que se hace en los comedores escolares.

Anoche un cruce de declaraciones entre la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente Pablo Iglesias, daba fin a una crítica quizás mal entendida

Los menús de comida rápida de la Comunidad de Madrid ya tienen fecha de caducidad: el 14 de mayo. Ese será el último día que los niños que no tienen acceso a la beca comedor por el cierre de los colegios recibirán los alimentos de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes tras la polémica de la que han estado recubiertos en las últimas jornadas.

El próximo lunes 18 de mayo el Gobierno regional aportará una alternativa a esos menús ya que finaliza el acuerdo que tenía con las tres empresas. Un acuerdo que ha durado dos meses desde que el pasado 18 de marzo se comenzó a prestar el servicio y a través del cual se han repartido 130.000 menús a familias vulnerables, según la propia Comunidad de Madrid.

El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso justifica su decisión de recurrir a estas tres empresas durante el estado de alarma en que "los catering habituales de los centros educativos no podían funcionar" debido precisamente a la declaración de ese estado y defiende que los menores han tenido "una dieta equilibrada y variada" porque los menús han sido "supervisados por los departamentos de nutrición de las empresas". Un argumento que la propia presidenta ya esgrimió el pasado miércoles 29 de abril en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Precisamente la presidente volvió a vivir en la noche de ayer jueves a tener un cruce de declaraciones a cuenta de estos menús con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, después de su equipo ya solicitara el martes una alternativa a esos menús para desbloquear las ayudas de 2,4 millones que el Gobierno central presta a la Comunidad de Madrid para la alimentación de menores vulnerables y que están recogidas en el fondo estatal de 25 millones para este efecto.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About