Desciende el número de fallecidos en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid por covid-19 y son 46 muertes las contabilizadas por la Consejería de Sanidad de la región, mientras que el número de contagios sube hasta los 779 cuando ayer los casos eran 513.
El número de personas que han sido dadas de alta en los hospitales madrileños durante la pandemia llega a 37.154 personas, la atención domiciliaria por atención primaria en las últimas 24 horas ha sido de 14.533 personas.
Los enfermos que permanecen en UCIs madrileñas y afines son 706. ayer se dieron 446 altas en los hospitales del SERMAS.
La cifra de muertos diarios con coronavirus ha subido ligeramente en España en las últimas 24 horas, aunque es el segundo dia consecutivo en que se mantiene por debajo de los 300 fallecimientos: hay 281 nuevas víctimas mortales, un aumento respecto al dato del jueves, cuando se registraron 268. Ya son 24.824 los fallecidos, 215.216 los contagiados diagnosticados mediante PCR y casi 115.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.
Los profesionales sanitarios infectados diagnosticados superan ya los 41.000. La orden del ministerio de Sanidad que rige las salidas de la población a partir del próximo sábado, organizadas por franjas horarias y con limitaciones, se ha publicado este viernes.
El texto concreta las medidas que ya anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el jueves. La orden matiza, por ejemplo, que no se podrá utilizar un “vehículo motorizado o del transporte público” para desplazarse a espacios en los que practicar la actividad física, o que la salida a la vía pública no está permitida para los internos en residencias de mayores. La pandemia ha provocado más de 233.000 decesos en el mundo y más de 3,2 millones de infectados, pero también más de un millón de curados, según la Universidad Johns Hopkins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario