ESTAMPAS DE SAN FERNANDO DE HENARES DURANTE EL CORONAVIRUS
La nueva plaza rinde homenaje al Día Internacional de los Trabajadores con un gran rótulo sobre la piedra vertical situada detrás de la fuente.
Fue remodelada en el año 2010 y se inauguró el 26 de febrero de ese mismo año.
Las obras se realizaron con cargo al Fondo Estatal para inversiones locales, denominado Plan E, que estableció José Luis Rodríguez Zapatero durante su legislatura y supuso casi un millón de euros de inversión.
La plaza tiene una superficie total de 6.000 metros cuadrados y su modernización supuso la eliminación de barreras arquitectónicas, modificación de las instalaciones eléctricas, instalación de mobiliario urbano moderno y sustitución drenaje de la superficie.
El parque Primero de mayo mantuvo los árboles plantados por los propios vecinos,dotándoles de nuevas zonas verdes, se plantaron olivos y abetos.
La fuente ornamental con 24 caños de agua sustituyó a las antiguas pistas deportivas, molestas y peligrosas para los vecinos.
Existe una zona acotada para juegos infantiles para los niños y bancos para la vigilancia de los padres.
Se ampliaron los paseos con nuevo pavimento para evitar encharcamientos y se instalaron nuevas luminarias más estéticas y de bajo consumo.
También se encuentra un paseo simulado por unas vías de tren, un guardarraíl, un intercambiador de vías y una máquina de vapor como simbología industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario