ULTIMAS NOTICIAS

.

Desescalada: así es la nueva normalidad en la fabricación de vehículos

La vuelta a la normalidad en los procesos productivos e industriales ha supuesto la adopción de importantes medidas de seguridad e higiene, lo que supone que tanto las empresas como los trabajadores se tiene que adaptar a los cambios necesarios para evitar la propagación del coronavirus.



Uno de los sectores que ha tenido que adaptarse ha sido el de la fabricación de automóviles, que además ha tenido que adaptar su velocidad de arranque a la disponibilidad de piezas y recambios, a la reactivación del mercado nacional e internacional, y a las propias adaptaciones necesarias en los centros de producción.

Un ejemplo son las medidas que ha adoptado IVECO para el regreso paulatino de la producción, en un proceso que los empleados notan a la llegada al acceso de las fábricas, donde se han instalado cámaras termométricas para la lectura de temperatura corporal en las principales entradas a las instalaciones. Éstas cámaras permitirán leer la temperatura de más de 60 personas por minuto. Según el protocolo especifico de actuación, en caso de que la temperatura exceda los 37.5º, la persona será aislada y tratada por el Servicio Médico.

Además de la adaptación de las líneas de producción para garantizar que los empleados puedan mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias así como la modificación de los horarios para evitar aglomeraciones entre turnos y la bajada de velocidad de la producción.

A esas medidas se añaden el suministro de mascarillas quirúrgicas a los empleados, la incrementación de la desinfección periódica de todas las zonas comunes, tiempo al inicio del turno para desinfectar las herramientas con un kit específico, la ampliación del número de dispensadores de gel desinfectante en baños, vestuarios y otras áreas de la fábrica, y una nueva disposición de los asientos en las rutas del transporte colectivo con el fin de mantener la distancia de seguridad. Por otro lado, se han dispuesto mamparas protectoras en la zona de recepción y atención al cliente, estableciendo un protocolo de carga y descarga con el fin de evitar el máximo contacto posible, así como en las zonas de descanso de las fábricas.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria se ha llevado a cabo una labor informativa y preventiva, a través diferentes soportes de comunicación, como videos, folletos y visuales, para ayudar a toda la plantilla a conocer las instrucciones y recomendaciones a seguir en cada área de la línea de producción que IVECO ha implantado en sus instalaciones. En la fase de reapertura, toda esta comunicación ha sido reforzada con proyecciones en las pantallas y en los puntos de información y descanso, además de formación presencial y específica a todos los trabajadores en el puesto de trabajo y la creación de una página web de comunicación interna específica con toda la información relevante y actualizada del Covid-19, bajo el lema #movingforwardtogether #avanzandojuntos.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About