07 mayo 2020

Continúa la montaña rusa de contagios en la Comunidad de Madrid 130 más que ayer y 8 fallecidos menos

Si suben los contagios bajan los fallecidos y viceversa, es la lectura que nos arrojan las estadísticas sobre el coronavirus en los últimos días en la Comunidad de Madrid.

Los fallecidos entran en una fase de meseta en la última semana entre 38 y 46 con la excepción del 2 de mayo que se llegó a 70. En las últimas 24 horas se han producido 38 fallecidos en hospitales y se alcanza la cifra de 8.504.

El número de contagios asciende a 68.662 y suponen 557 nuevos casos en las últimas 24 horas.


En UCIs permanecen 582 pacientes, y 10.301 personas fueron atendidas ayer por los servicios de Atención primaria. Las altas han sido 38.670 desde que comenzase la pandemia.

Ayer se confirmaba que España estaría como mínimo dos semanas más en estado de alarma, después que una gran mayoría del congreso votará a favor. Un día después los datos del balance diario de la situación del coronavirus en nuestro país demuestran que sigue siendo necesario mantenerse alerta.

En lo que respecta a los fallecidos, tras el repunte de ayer, tras 3 días por debajo de los 200, en las últimas 24 se ha producido una ligera bajada con 213 muertes. Desde el inicio de la pandemia, ya han fallecido por coronavirus 26.070 personas en España.

El número de contagios nuevos se ha vuelto a situar por debajo de los 1.000 diarios. Tras los 685 de ayer, este jueves ha habido una subida de nuevos casos con 754 y el total ascienda ya a 221.447. Un día más el dato más positivo son el número de personas que ya han superado la enfermedad, pues las altas llegan ya a 128.511.

Ayer, tras dar los datos del balance, Fernando Simón lanzaba una advertencia a aquellas personas que generan corrillos o quedan con sus amigos. «Estamos progresando bien, sería muy triste que por unos pocos días de ansias perdiéramos todo lo que hemos ganado. Entiendo que haya menos percepción de miedo entre los que no vivieron el covid-19 pero correr más de la cuenta será complicado», afirmó.

Simón aseguró que «mientras se junten y mantengan las distancias no están poniendo en peligro a nadie pero el problema no es que ellos van a sufrir, sino que la transmitirán a los que sí van a sufrir. Si tenemos memoria, sabemos que esta epidemia es más explosiva de lo que pensábamos antes de que nos llegara. Dar un paso atrás sería terrible para la población y para los sanitarios y no creo que puedan aguantar una situación semejante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario