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Amazon ingresa en su primer trimestre 68.877 millones, un 26 por ciento más, pero gana un 29% menos

Los gastos penalizan a la compañía, que pronostica una facturación de entre 75.000 y 81.000 millones de dólares para el actual trimestre, entre un 18% y un 28% más
Las cuentas trimestrales de Amazon muestran como se preveía que el gigante estadounidense del comercio electrónico es uno de los grandes ganadores de la crisis sanitaria por el Covid-19. La compañía ha disparado sus ingresos un 26% entre enero y marzo, hasta 75.450 millones de dólares (68.877 millones de euros), aunque su beneficio cayó un 29%, hasta 2.500 millones de dólares (2.282 millones de euros).




La empresa, que ha registrado un beneficio por acción de 5,01 dólares, había proyectado unos ingresos para el primer trimestre de entre 69.000 y 73.000 millones de dólares. Los datos, peor de los esperados por los analistas, no han gustado a los inversores y las acciones de Amazon caían casi un 5% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

La multinacional ha asegurado, además, a sus accionistas que si esperaban beneficios para el actual trimestre "lo hagan sentados", ya que ha decidido dotar toda su ganancia operativa esperada (4.000 millones de dólares) en gastos relacionados con el coronavirus, en su mayoría vinculados a la seguridad de sus empleados y mejoras sanitarias.

El hecho de que Amazon ganase menos dinero pese al gran aumento de la facturación por el confinamiento de gran parte del mundo debido a la pandemia se explica porque sus costes operativos se han incrementado sustancialmente, en especial los relativos a ventas, almacenamiento, tecnología y marketing. La compañía, que tiene alrededor de 800.000 empleados en todo el mundo, también se ha visto obligada a contratar a 175.000 nuevos empleados solo en EE UU, para responder a la demanda, y ha aumentado el salario mínimo de todos sus trabajadores de 15 a 17 dólares por hora, lo que, en conjunto, ha supuesto unos costes adicionales de personal de en torno a 500 millones de dólares.

La ventas de su negocio minorista online sumaron 46.127 millones de dólares en EE UU, donde crecieron un 29%, mientras que en el resto del mundo han subido un 18%, hasta los 19.106 millones de dólares.
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