La Comunidad de Madrid ha informado este martes de que el lunes inició la desinfección en la Cañada Real Galiana "ante la inacción y falta de respuesta del Ejecutivo central", para minimizar la propagación del COVID-19 en ese enclave.
En una nota de prensa, la Comunidad dice que el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) activó el lunes un dispositivo de limpieza que permitió una desinfección "intensa" a lo largo de todo el recorrido de la Cañada Real.
El Gobierno regional recuerda en la nota que no ha tenido respuesta a la solicitud reiterada de la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en este enclave y apunta que así lo pidió los días 20, 28, 30 de marzo y 1 de abril.
En esas fechas, dice la Comunidad, alertó a la Delegación del Gobierno en Madrid "sobre los problemas de seguridad ciudadana y la posible insalubridad que se estaban detectando en la Cañada, como consecuencia del incumplimiento de las medidas de confinamiento una vez decretado el estado de alarma".
Y añade que también el 20 de marzo la Comunidad de Madrid solicitó el despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona, explicitando la necesidad de acometer tareas de desinfección que aminorasen la propagación del virus, en un entorno degradado como es el caso de la Cañada Real.
La nota de la Comunidad añade que "ante la inacción y falta de respuesta del Ejecutivo central" el Gobierno regional de Madriddecidió el lunes tomar la iniciativa.
"Tal y como ya se ha hecho en otros municipios de la región, y con la inestimable ayuda de numerosos agricultores, que han prestado sus equipos y maquinarias, se ha procedido a baldear y desinfectar en su caso, mediante cubas, todos los viales de la Cañada Real, prestando especial atención al sector 6, por ser éste el espacio más afectado", dice la nota.
Además, hoy mismo -dice- el Ayuntamiento de Madrid, las distintas entidades sociales y culturales presentes en la Cañada Real, en colaboración con las Asociaciones de Vecinos, ha iniciado un primer reparto a domicilio de 7.000 mascarillas a los vecinos de la Cañada Real.
La Comunidad recuerda que la Cañada Real es un corredor de 14 kilómetros de longitud que discurre por los términos municipales de Madrid capital, Coslada y Rivas Vaciamadrid, connuna población aproximada de 8.000 habitantes, muchos de los cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario