Según han informado fuentes de la Consejería de Economía, estos, que han sido remitidos ya al Ministerio de Trabajo, afectan a todos los sectores de actividad pero en especial a hostelería, comercio, espectáculos, catering y educación.
Por el momento, la Comunidad de Madrid no dispone aún del número de trabajadores afectados porque están analizando cada expediente para saber cuántos son y los que son por suspensión de contrato o reducción de contrato.
Desde el Ejecutivo autonómico, han explicado que en su "gran mayoría" se trata de suspensión de contratos y no de finalización de los mismos, es decir, de paralización temporal y que por tanto "un alto porcentaje de estos trabajadores volverán a sus puestos una vez concluya el estado de alarma".
En este sentido, han hecho hincapié en que lo prioritario es "trasladar certidumbre a las empresas y a los trabajadores que se vean afectados por estos expedientes temporales de regulación de empleo, facilitarles los trámites para acceder a ayudas o prestaciones que les permitan superar este periodo sin actividad".
La Comunidad ha recordado que ha elaborado una guía útil para autónomos y empresarios afectados por las medidas así como desde este viernes ha puesto a disposición de los afectados un formulario para la inscripción exprés de los demandantes de empleo afectados por la situación. Hasta el momento, se han recibido un total de 2.000 solicitudes.
0 comentarios:
Publicar un comentario