26 de marzo de 2014
El Aeropuerto Madrid- Barajas pasa a denominarse Adolfo Suárez
El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprobado una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse en adelante aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.
En un comunicado, el Departamento que dirige Ana Pastor ha confirmado el cambio de denominación para honrar "su memoria".
"El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978", añade la nota. Por ello y para honrar su memoria, "son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia".
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, considera una "buena noticia" dar el nombre de Adolfo Suárez al aeropuerto de la capital de España.
"No me parece mal; (el aeropuerto) es algo emblemático para Madrid y para España, y Adolfo Suárez, evidentemente, es una persona absolutamente especial en nuestra democracia. El aeropuerto de Barajas sería una manera también de rendirle un homenaje", ha manifestado.
Ignacio González pide 'gratitud' como homenaje
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado en el Congreso que el "mejor reconocimiento" a la figura de Adolfo Suárez es la "gratitud del pueblo por la obra que hizo en momentos tan difíciles, anteponiendo los intereses generales a los partidistas".
Ignacio González, que ha hecho estas declaraciones en el patio del Congreso tras visitar la capilla ardiente de Suárez y mostrar sus respetos a la familia, ha recordado los "muchos problemas personales" que le ocasionó esa actitud.
En nombre de los madrileños, González ha querido rendir homenaje al que fuera el presidente de la Transición por la "dignidad" con que defendió su objetivo y como "responsable y artífice de que podamos estar aquí celebrando una democracia consolidada en la que los españoles podamos expresar libremente las opiniones"
0 comentarios:
Publicar un comentario