ULTIMAS NOTICIAS

.

Amazon ya no te entregará la compra en mano ni te avisará llamando al timbre



Los paquetes simplemente se dejarán en la puerta. La empresa trae a España el sistema de entregas de EEUU, donde ha provoca numerosas quejas por la gran cantidad de robos de productos.

Copiando al sistema de repartos existente en Estados Unidos, Amazon Prime Now dejará, a partir del 20 de marzo, de entregar la compra en mano en España y de tocar al timbre. Los repartidores dejarán el pedido en la puerta y se marcharán.

Esto significa que, de hoy en adelante, los usuarios que hayan hecho sus compras a través de este servicio deberán de estar pendientes de la página de Amazon en su ordenador o de la aplicación de su teléfono móvil para recoger sus productos.
Así lo ha avisado la compañía en un correo electrónico remitido a los clientes de Amazon Prime Now alegando medidas de seguridad ante la situación de pandemia global.

«Estamos centrando nuestros esfuerzos en mantener el bienestar de nuestros empleados, repartidores y clientes, de forma que seguimos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias a nivel local e internacional para garantizar las medidas necesarias para trabajar con la mayor seguridad», asegura la compañía.

Numerosas empresas se están viendo obligadas a hacer ajustes y cambios en sus servicios fruto del estado de alarma y de la crisis del coronavirus de forma temporal. Sin embargo, en el caso de Amazon Prime, la compañía no ha especificado que se trate de una medida de carácter transitorio.

Una forma de entrega inédita en España que, sin embargo, copia el procedimiento estándar que sigue Amazon en Estados Unidos. Un sistema que provoca descontento entre los usuarios ya que los robos de las bolsas y paquetes abandonados junto al felpudo resultan frecuentes y donde la prensa llega incluso a publicar artículos con consejos sobre cómo evitar estas sustracciones.

La empresa explica los cambios del siguiente modo.

«Con el nuevo proceso, los repartidores dejarán el pedido en tu puerta sin necesidad de llamar a la puerta o al timbre al realizar la entrega. Una vez completada la entrega, recibirás una notificación vía email y/o app de Prime Now para que puedas recoger tus productos. Si prefieres que dejen el pedido en algún otro lugar puedes indicarlo al repartidor en las instrucciones de entrega cuando hagas tu pedido», indica el correo de Amazon.

«Si vives en un edificio con una puerta exterior de acceso, nuestros conductores seguirán llamando al telefonillo para entrar, sin embargo, ya no llamaran al timbre de la puerta de tu casa», añade el correo electrónico.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About