19 de febrero de 1992
Acuerdo para la implantación de la futura Cruz Roja
El pasado día 19 de febrero tuvo lugar en el Centro Cultural Gabriel Celaya una primera toma de contacto entre la Cruz Roja y los ciudadanos de San Femando con el objetivo de instaurar las bases para una futura constitución de una Asamblea Local en nuestra localidad.
Al acto asistieron el Presidente Regional de Cruz Roja en Madrid, Carlos Payá, el Secretario Regional de Cruz Roja en Madrid, Leopoldo Pérez, y el Director de Recursos Humanos, Antonio Micó. Como máximo representante del Municipio de San Femando y anfitrión del acto estuvo el alcalde, Luis Enrique Piñas.
El Presidente Regional de Cruz Roja en Madrid, Carlos Payá, explicó a los más de 60 asistentes el funcionamiento de la organización, así como sus fuentes de financiación. Al referirse a la futura Asamblea a constituir en San Fernando, indicó que para empezar a funcionar, hasta la celebración de elecciones en todas las Asambleas en diciembre de 1992, sería necesario contar con un delegado, como máximo responsable, un secretario, que haría las veces de tesorero y cuya misión sera estar en contacto con la Secretaría Regional, y 2 ó 3 personas que cubriesen el área de servicios sociales.
Por su parte, Leopoldo Pérez, Secretario Regional, explicó los principales objetivos de la Cruz Roja y las posibles actuaciones que, una vez puesta en marcha la Asamblea Local de San Femando, se habría de acometer y que incluirían servicios como ayuda a refugiados, ancianos, toxicómanos, enfermos de S.l.D.A, presos y programas de socorro y emergencia como el de ayuda en carretera.
Asimismo, señaló la importancia de la captación, formación e integración de la gente. La actuación de esta futura Asamblea incluiría tam- actividades de ocio como campamentos, programas de educación para la convivencia, educación medio ambiental y educación para la salud. Por su parte, el Director de Recursos Humanos, Antonio Micó, explicó el perfil ideal de toda persona que quiera participar e inscribirse en la Asamblea Local e indicó diferentes modalidades de integración, que van desde el que se compromete con la Organización plenamente, pasando por aquellos que se limitan a pagaruna cuota mensual y terminando con los jóvenes en edad militar que quieran realizar la prestación social sustitutoria en la Cruz Roja.
Terminado el acto, el alcalde de San Femando, Luis Enrique Piñas, agradeció la presencia de los tres miembros de Cruz Roja, así como e todos los asistentes, y se ofreció como interlocutor e intermediario entre la Cruz Roja y los jóvenes de San Fernando para la celebración de una segunda reunión, donde se establecerían ya definitivamente las bases para que la Asamblea Local de nuestro municipio se constituyera como tal y empezara a funcionar a pleno rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario