ULTIMAS NOTICIAS

.

Sanidad habilita casi 500 camas de refuerzo por la gripe

Según el último informe semanal de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, la incidencia de la gripe en la Comunidad de Madrid mantiene una tendencia ascendente con 134,9 casos por cada 100.000 habitantes.



Ante ello, el Servicio Madrileño de Salud ha realizado hasta el momento un total de 1.119 contratos de refuerzo y ha habilitado 490 camas en los centros hospitalarios para afrontar la epidemia de gripe, en el marco de su plan para el invierno, que alcanza los 7 millones de euros.
Según ha explicado la Consejería de Sanidad, la región se mantiene con actividad epidémica desde la semana pasada tras superar el umbral de esta temporada, establecido en 38 casos por cada 100.000 habitantes. La difusión geográfica es "epidémica y la intensidad global baja con evolución creciente".
La Consejería recuerda que la vacunación es la "mejor forma de prevenir" los efectos negativos del virus de la gripe y que hasta finales de este mes se pueden vacunar frente a la gripe las personas que forman los grupos de riesgo en los centros de salud de la Comunidad de Madrid: mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas y personal sanitario, entre otros colectivos.
La llegada de la gripe suele provocar un aumento de la demanda de la asistencia sanitaria por esta enfermedad y otras infecciones respiratorias propias del invierno. En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda a los ciudadanos que los Centros de Salud y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria son los recursos "prioritarios" a los que acudir, si es necesario, ante los síntomas de la gripe.

Síntomas y recomendaciones

Los principales síntomas de gripe son malestar general, dolor de cabeza intenso y muscular, fiebre y accesos de tos. En el caso de contraerla, las recomendaciones son guardar reposo, beber mucho líquido, evitar el consumo de tabaco y alcohol y controlar la fiebre con analgésicos y antitérmicos que le recomiende su médico o farmacéutico.
Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable, tirarlo a la papelera y lavarse las manos con agua y jabón son los pasos que se deben seguir para evitar el contagio de la gripe a otras personas.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About