ULTIMAS NOTICIAS

.

La policía local de San Fernando de Henares tendrá Acuerdo específico laboral a partir del 24 de enero

Después de más de cinco años de espera, la policía local de San Fernando de Henares podrá disfrutar de un Acuerdo específico laboral, tal y como reclamaba el Cuerpo.



Se partía de una RPT aprobada en pleno, el 27 de enero 2011 que fue modificada por junta de gobierno el 5 de mayo de 2016, posteriormente el 25 de junio de 2018 mediante decreto se reconocían los efectos de reclasificación y retributivos señalados en la Ley de Coordinación de policías locales de la Comunidad de Madrid.

El Acuerdo se retrasaba y el Jefe de policía local pedía el traslado a Torrejón de Ardoz, el Cuerpo también sufrió la marcha de 6 policías locales y el traslado de otros 8 más, ello llevó a que el 5 de febrero de 2019 los representantes sindicales escribiesen una carta a los corporativos solicitando la firma del Acuerdo específico. 



Ese mismo mes se celebraban elecciones sindicales y CCPM más UPM lograban 5 representantes sindicales de 9 en el colegio de funcionarios públicos, hasta entonces los representantes de policía solo contaban con 4 cargos y por tanto minoría en la Junta de personal.

En el pleno del 21 de marzo el Acuerdo específico no se llevó a aprobación, el motivo es que faltaba la RPT de policía local y la aprobación de asignación de fondos.

En mayo se celebraban elecciones municipales y saldría elegido el actual equipo de gobierno en coalición entre PSOE y Ciudadanos.

El nuevo equipo de gobierno, el 19 de Septiembre acordaba la modificación de la plantilla y RPT de la policía local aprobada en junta de gobierno del 5 de mayo de 2016.

6 nuevos policías en formación y la creación de nuevas plazas buscarán completar las necesidades de plantilla en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

En el próximo pleno del 23 de enero se aprobará con los votos mínimos de PSOE y Ciudadanos el Acuerdo específico de policía local, aunque se espera el voto afirmativo de todos los corporativos.

60 policías, 9 oficiales, 4 Subinspectores y un inspector podrán gozar de las nuevas condiciones laborales y retributivas a partir del 24 de enero.




Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About