ULTIMAS NOTICIAS

.

Emergencias 112 gestiona 490 expedientes relacionados con las fuertes rachas de viento que azotan Madrid

AEMET mantendrá este lunes la alerta amarilla para el área metropolitana y el Corredor del Henares



El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha gestionado, entre las 11 y las 20 horas de este domingo, un total de 490 expedientes relacionados con el viento. La mayoría de ellos se localizaron en la capital y en las localidades del Corredor del Henares. Algunos pueblos del norte, el sur y el sureste también requirieron la ayuda de los bomberos de la Comunidad. En total han atendido 146 de estas solicitudes relacionadas, sobre todo, con caídas de ramas y árboles sobre la vía pública –alguna de ellas ocasionó daños a vehículos, sin heridos–. Asimismo, los efectivos regionales han actuado para asegurar elementos de edificios como tejas, cornisas y lonas publicitarias.
Con los doce parques de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a pleno rendimiento, Emergencias Madrid ha realizado, entre las 8 y las 20 horas 155 salidas a distintos puntos de la capital. El grueso de ellas se han producido por avisos de particulares para alertar de daños en elementos arquitectónicos. Por ejemplo, en la calle Atocha, se desprendió una antena de 15 metros que no llegó a caer a la vía pública.
Las rachas de hasta 80 kilómetros por hora que han azotado zonas de la sierra y de la capital volverán este lunes a mantener la alerta amarilla para el área metropolitana y el Corredor del Henares. El Ayuntamiento, por su parte, mantendrá el nivel rojo del «Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas» y cerrará, como ha hecho hoy, El Retiro, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el Parque Juan Carlos I y el Parque Juan Pablo II.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About