18 enero 2021

Efemérides de San Fernando de Henares. 18 de enero. Bautizo de Felipe V Duque de Anjou

18 de enero de 1687

Bautizo de Felipe V Duque de Anjou

El bautismo del duque de Anjou se celebró conjuntamente con el de sus dos hermanos, los duques de Borgoña y de Berry, el sábado 18 de enero de 1687 en la capilla del palacio de Versailles. Durante esta ceremonia, la gobernanta era quien estaba en todo momento detrás de los Enfants, atendiendo sus personas y necesidades. 

En este sentido, se percibe que sus funciones no eran tanto educativas ni formativas como que debía procurar un cuidado de las personas de los Enfants de Francia, al tiempo que su mayor mérito para detentar este cargo era pertenecer a la nobleza; esto es, no se requerían criterios ajenos a la sangre, es decir, a la condición.




18 de enero de 1776


Muere Maria de la Concepción Bourke segunda mujer de Teodoro Ventura de Argumosa



18 de enero de 1927

Un automóvil cae por un terraplén y choca contra un árbol


Al mediodía de ayer salieron de excursión en automóvil, con dirección a Loeches, Tomás Pajares y Emilio Mateo, socio de aquel en algunos negocios, y el contratista de obras Sr. Moulior, con el propósito de comer en el indicado pueblo y regresar otra vez a Madrid.

Conducía el vehículo en que iban los referidos industriales el mecánico Cecilio de Diego Puebla, de treinta y ocho años, casado, domiciliado en la calle de Lista, 68. Al llegar el automóvil al kilómetro 11 de la carretera de Ajalvir a Estremera, entre Torrejón y Loeches, el conductor, que llevaba el coche a gran velocidad, debió perder, sin duda, la dirección, y saliendose de la pista fue a precipitarse por un terraplén muy profundo que existe en aquel lugar de la carretera, a la mitad del cual el automóvil chocó contra un árbol bastante grueso. El coche quedó empotrado y destrozada toda la parte delantera del mismo.
A consecuencia del encontronazo, que debió ser muy violento, resultó muerto en el acto el mecánico y sufrieron heridas y contusiones de relativa importancia en la cara y cuerpo los ocupantes del "auto".
Otro coche que a poco pasó por allí recogió a los heridos y los condujo a Torrejón, donde fueron asistidos preventivamente por el facultativo del pueblo.

Después de curados fueron trasladados a Madrid a sus respectivos domicilios.

Del hecho .so dio cuenta a San Fernando de Henares, a cuya jurisdicción pertenece ei lugar en que ocurrió el accidente, constituyéndose el Juzgado, que procedió al levantamiento del cadáver del infortunado mecánico.

De este lamentable suceso se ha tenido noticia en Madrid por referencias particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario