ULTIMAS NOTICIAS

.

Aprobado: La A2 tendrá un carril Bus-VAO

Fomento ha dado luz verde a las obras de la A2 que a partir del próximo año, será la segunda autovía madrileña con un carril Bus-VAO



Autobuses y vehículos de alta ocupación tendrán el próximo año un carril exclusivo para ellos en la autopista A2 tanto en sentido entrada como en la salida de Madrid. El nuevo Ministerio de Fomento, que se ponía en marcha ayer, ha aprobado este proyecto con el objetivo agilizar la circulación y sobre todo, reducir las emisiones en la capital española.

Doble objetivo

El coste estimado de la obra asciende a 11,8 millones de euros y la planificación de la misma contempla tres fases claramente diferencias de las cuales la última se destinará a dejar operativo el carril en ambos sentidos, tanto entrada como salida de Madrid. Así, cada día los conductores que residan en ciudades como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando o Canillejas, sin ir más lejos, podrán usarlo al menos dos veces al día.
En lo relativo a la ciudad de Madrid, el nuevo Bus-VAO estará disponible desde la Avenida de América pero también desde la M-40 con el claro objetivo de agilizar la circulación en todo el denominado corredor del Henares gracias a los 20 kilómetros de longitud de que dispondrá este inédito carril.
Un sistema ITS de gestión inteligente del tráfico, se encargará de regular el uso del mismo que siempre será exclusivo para autobuses y vehículos de alta ocupación, pero que podrá cogerse en uno u otro sentido en función de las necesidades circulatoria. Un sistema informático se encargará de informar a los conductores sobre su estado y utilidad a tiempo real.

Segundo Bus-VAO en Madrid

Entre las distintas reformas previstas para esta vía por los ingenieros se incluye una línea visible de separación entre los carriles central e izquierdo, así como la instalación de balizas luminosas en el asfalto que señalarán en color rojo o verde, los tramos en los que no sea posible acceder al carril reservado o éste sí esté disponible, respectivamente.
Tanto el citado Ministerio de Fomento como el del Interior, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, colaborarán en la construcción de este carril Bus-VAO de la A2 que será el segundo disponible en la comunidad junto con el que opera en la A6 –carretera de La Coruña– desde 1994. Recordemos que el plan de la Comunidad de Madrid es dotar de este tipo de acceso a otras entradas de la capital como las de la A3, la A5 o la A42, carretera de Toledo. Veremos si continúa la tendencia en los años venideros.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About