ULTIMAS NOTICIAS

.

Almeida alegará contra el recurso de Más Madrid por los residuos del Este

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que presentará alegaciones al recurso de Más Madrid contra la llegada de residuos de la Mancomunidad del Este, y ha reiterado que "no hay otra alternativa que Valdemingómez" para acoger las 220.000 toneladas de basura tras el cierre del vertedero de Alcalá.


Así lo ha manifestado este martes al ser preguntado por las alegaciones del Ayuntamiento al recurso judicial presentado por Más Madrid contra la llegada de la basura del Este a Valdemingómez desde el pasado 28 de diciembre, cuando se cerró el vertedero alcalaíno sin que esté finalizado el nuevo vertedero de Loeches.
Después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 31 de Madrid denegara las medidas cautelarísimas pedidas por Más Madrid, el grupo de Más Madrid ha solicitado medidas cautelares.
Las alegaciones del Ayuntamiento tendrán "un carácter marcadamente jurídico ya que estamos en el ámbito de la pieza de medidas cautelares", ha explicado Almeida tras participar este martes en un desayuno informativo.
"Defenderemos, desde luego, que en ningún caso puede acordarse la medida cautelar, ya que los prejuicios serían superiores porque es obvio, como dice la Comunidad de Madrid, que no hay otra alternativa a Valdemingómez", ha añadido.
Por tanto, en caso de adoptarse esa medida cautelar, "la alternativa sería que esas 220.000 toneladas, 700 toneladas al día" que llegan de la Mancomunidad del Este, "no hubiera medios suficientes para poder recogerlas, creándose una posible emergencia sanitaria".
Por ello, desde el Ayuntamiento entiende que "no está justificada la adopción de la medida cautelar, sin perjuicio de lo cual, obviamente se respetará la resolución judicial que se dicte", ha dicho.
El alcalde ha advertido, asimismo, que "si no viene la (basura de la) Mancomunidad del Este dejará de venir también Rivas y Arganda. No vamos a tratar a unos de manera distinta respecto a otros".
Martínez-Almeida ha aludido así a que Valdemingómez también recibe, desde hace más de una década, los residuos de Rivas y de Arganda del Rey, municipios que según el regidor mantienen una elevada deuda con el Ayuntamiento de Madrid por el impago de las tasas de tratamiento de residuos.
Según afirmó Almeida en octubre pasado, Rivas debía 8 millones de euros y Arganda, 12 millones, por lo que el Ayuntamiento planeaba "iniciar la vía de apremio" contra ambos municipios, detalló el alcalde tras una reunión con CEIM el pasado 31 de octubre.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About