1,25 millones de euros para acometer nuevas reparaciones en viviendas afectadas por la línea 7b de metro, así lo ha afirmado el Consejero de Transportes, Angel Garrido en el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado hoy.
Una medida positiva, como así lo ha reconocido el portavoz socialista en la Asamblea, pero que tiene algunos inconvenientes, primero que ha afirmado que la empresa Obras Madrid puede ser la adjudicataria de esas reparaciones, cuando la valoración de esa empresa por parte de los vecinos de las calles Ventura de Argumosa, Rafael Alberti, Pablo Olavide y Francisco Sabatini, que han sufrido las obras de esa compañía en sus viviendas no es nada positiva.
También es aceptable, que esas obras se comiencen ya, independientemente de la finalización del estudio geológico-geotécnico que también han anunciado van a realizar, aunque ya lo informó el Consejero de Transportes a los medios de comunicación el pasado 20 de noviembre.
Garrido ha afirmado que hay 28 reclamaciones nuevas de viviendas y si aplicamos una regla de tres, la partida presupuestaria anterior fue de 1,7 millones de euros y afectó a 87 viviendas, y siguiendo la misma proporción podrían solucionar el problema de 62 viviendas, aunque nos tememos que no afectará a las viviendas que se han reparado por los propios vecinos de la calle Vergara 16 y 18.
Otras medidas anunciadas por el Consejero de Transportes han sido:
- Contratar una asistencia técnica por parte de la Dirección General de Infraestructuras de Transporte con el objeto de recopilar y dinamizar toda la documentación relativa al comportamiento geológico geotécnico e hidrológico del terreno atravesado por la línea 7b de metro.
- Análisis de las auscultaciones realizadas en las viviendas de dicho entorno ( los denominados estudios patológicos de las viviendas).
- Se hará seguimiento con los nuevos modelos de predicción para poder tomar decisiones.
El estudio servirá para determinar responsabilidades, esta afirmación contrasta con la demanda contra Dragados a la que responsabilizaban de la mala ejecución de las obras y tras perder la reclamación en el Tribunal Superior de Justicia, no contestó qué va a hacer la Comunidad de Madrid.
- Reparar el 2º ascensor de la Estación de metro Hospital del Henares.
- Se va a reparar la Estación del Henares.
- Agilizar la reparación del colector de la calle La Presa, posiblemente causante de filtraciones en esa zona.
- Retomarán la reparación de las viviendas no finalizadas y realizadas por Obras de Madrid.
.Otra de las declaraciones sorprendentes de la tarde fue la petición de perdón a los vecinos por parte del diputado del Partido Popular.
Por último, van a facilitar a los Ayuntamientos y a las asociaciones toda la información y estudios sobre la línea 7b.
No hay comentarios:
Publicar un comentario