El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre, con planes que se mantendrán todo el mes y que estarán enfocados en prevenir el consumo de alcohol y la adicción por parte de los adolescentes.
La iniciativa está organizada por las concejalías de sanidad y consumo, e incluirá encuentros con las familias, para que sepan cómo detectar si sus hijos tienen problemas con el alcohol, además de otras drogas.
Las actividades previstas también darán a conocer las consecuencias del consumo de alcohol y se centrarán en evitar el primer contacto de los jóvenes con el alcohol en las próximas fechas navideñas.
En esta línea, se llamará a evitar “la proliferación del fenómeno del ‘botellón’ entre los más jóvenes con motivo de esas fechas festivas, según indica el Consistorio en un comunicado.
También se instalarán mesas de sensibilización y asesoramiento, además de otros puntos informativos del servicio municipal de prevención, que se colocarán tanto en las calles como en los institutos.
Además, en los propios centros educativos de San Fernando de Henares se desarrollarán talleres para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
También recuerda que en España hay 1,7 millones de personas que reconocen que consumen “abusivamente" alcohol los fines de semana, y que el 10 por ciento de las muertes que se registran al año son causadas por el alcohol, por lo que insta a evitar esta adicción desde la adolescencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario