Los bomberos del Ayuntamiento de Santander estrenan una nueva autoescalera automática de chasis Scania
Carrozada sobre chasis Scania modelo P320 B4x2 NZ, que equipa un motor de 320 CV, con un par máximo de 1.600 Nm, utilizando sólo el sistema SCR para cumplir con el nivel de emisiones que marca la Normativa Euro VI, sin necesidad de válvula de recirculación de gases de escape (EGR). Además, incorpora caja de cambios automática Allison con convertidor de par. La cabina pertenece a la nueva generación de camiones de Scania y alberga una capacidad para tres ocupantes.
A nivel de seguridad, incluye los sistemas AEB (sistema de frenado de emergencia, que utiliza la cámara y el radar para registrar lo que ocurre delante del vehículo. El propósito del sistema, en la medida de lo posible, es evitar choques con el vehículo que circula delante) y LDW (sistema de seguridad que advierte al conductor si el vehículo está a punto de cruzar accidentalmente las marcas de carril)
La autoescalera ha sido fabricada por RIFFAUD y comercializada en España por FLOMEYCA, S.A., tiene una capacidad de 500 kilos y un alcance de 32 metros de altura. Además, cuenta con protección térmica, cámara 360º para sortear obstáculos con mayor facilidad y equipos de iluminación y megafonía para intervenciones
Con este nuevo equipamiento el Ayuntamiento da respuesta a la que era la principal necesidad del Servicio de Bomberos, después de que la antigua autoescala, obsoleta, dejara de funcionar en abril pasado. El jefe de Bomberos ha mostrado su satisfacción el nuevo vehículo, con el que se podrán volver a realizar rescates en altura en unas condiciones mucho mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario