27 noviembre 2019

Galán y Rodríguez, a por el último torneo internacional de la temporada

Participan desde el viernes en la Premier League que se celebra en Madrid hasta el domingo

Lo harán tanto en la modalidad individual como por equipos



Los madrileños Sergio Galán y Lidia Rodríguez tomarán parte, del viernes al domingo, en la Premier League de Madrid, la última de las siete pruebas que han conformado la 'primera división' del Circuito Mundial de karate durante 2019.

Ambos competirán tanto en modalidad individual como por equipos. Rodríguez saltará al tatami el viernes, a partir de las 9:00h, en modalidad individual; el sábado, a partir de las 11:00h, lo hará por equipos. Galán, por su parte, iniciará la competición el viernes, a partir de las 11:00h, en la modalidad por equipos; el sábado, a las 9:00h, lo hará en modalidad individual.

Ambos afrontan este torneo con muchas expectativas. De hecho, tanto el sanfernandino como la alcalaína (con residencia familiar en Villalbilla) son los actuales subcampeones del Mundo y campeones de Europa en kata por equipos (Galán ha revalidado título continental este año por tercera vez consecutiva).

Con tan sólo 23 (Galán) y 22 años (Rodríguez), los karatecas madrileños suman entre los dos más de 50 metales. La alcalaína está considerada, además, la mejor karateca sub21 de todos los tiempos en la modalidad de kata individual, según el ranking histórico de la Federación Mundial de Karate.

Lidia: "Vengo muy reforzada de la lesión"

Tras una temporada recuperándose de una rotura de fibras que le había dado problemas, Rodríguez asegura que acude a este campeonato "muy reforzada de la lesión", aunque también admite que llega "algo ajustada de tiempo". No obstante, la alcalaíno asegura que participará en la Premier de Madrid "con muchísimas ganas y con mucho trabajo detrás, gracias a los servicios médicos del Centro de Alto Rendimiento". 

La mejor sub21 de todos los tiempos garantiza que "vuelve fuerte, porque a tirar para delante no me gana nadie". Además, "hacer un campeonato internacional de mucho peso en casa tiene un sabor especial", precisa. "Poder estar en familia y en nuestro país siempre es más fácil respecto a la adaptación y eso, sumado a todo el entrenamiento que hay detrás, hace que se den unas condiciones más que óptimas para poder dar todo de mí".

Sergio: "Físicamente llego bien, pero mentalmente aún mejor"

El sanfernandino declara sentirse "muy feliz de poder competir de nuevo en España" (el Campeonato de Europa de 2019 se celebró en Guadalajara). Y, sobre todo, resalta que es un "orgullo" competir en su "ciudad", en Madrid. "Todos los campeonatos en casa son especiales, porque contamos con el apoyo del público y es un extra de motivación para mí", asegura.

Galán espera "terminar el año a nivel internacional con un buen papel y, sobre todo, con muy buenas sensaciones". Ha transcurrido bastante tiempo desde la última prueba del Circuito Mundial (el último torneo se celebró en Moscú a primeros de octubre), "lo cual me ha ayudado a corregir bastantes errores y a pensar en este campeonato a conciencia, por lo que creo que físicamente llego muy bien... pero mentalmente aún mejor", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario