23 noviembre 2019

El cartero llega a la Cañada Real

Desde el 2 de diciembre, las administraciones se comprometen a que varios sectores de este núcleo comenzarán a tener servicio postal de forma regular



El cartero llegará en unos días a la Cañada Real. Varios sectores de esta zona de infravivienda dispondrán de servicio regular de reparto postal a partir del 2 de diciembre. Así se ha comprometido el Comisionado del gobierno regional para la Cañada, José Tortosa, tras la reunión de la Asamblea de la Cañada Real Galiana.
Gracias a un acuerdo alcanzado con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y con la colaboración de las asociaciones vecinales, a partir del 2 de diciembre el cartero pasará a repartir la correspondencia en los sectores 3 y 4 de la Cañada, que es el comprendido aproximadamente entre la R-3 (distrito madrileño de Vicálvaro) y el término de Rivas Vaciamadrid.
Ambos sectores ocupan en total 2.800 metros, y en ellos viven unas 491 familias y 1.653 personas, que a partir de diciembre tendrán, por primera vez, un servicio regular de correos. Para eso, primero ha hecho falta adecentar el firme en la zona, y realizar un trabajo previo de identificación y numeración de las parcelas y las viviendas, que se ha realizado en colaboración con los ayuntamientos. A continuación, se han instalado placas metálicas identificativas en cada vivienda, y buzones que han instalado los propios vecinos.
Actualmente, el Comisionado para la Cañada Real trabaja en la identificación y numeración de las parcelas del sector 5 -en Rivas-, que será el siguiente en contar con servicio de correos: a partir de 2020.
En la primera reunión de la Asamblea General de la Cañada en esta legislatura, celebrada este pasado viernes, se ha dado cuenta también de las próximas obras de asfaltado del sector 2 -que ocupa 1.960 metros entre Coslada y la R-3, y donde viven 224 familias-, que se retrasó por coincidir con unos trabajos del Canal de Isabel II para la instalación de la red de abastecimiento de agua. Este asfaltado tiene un presupuesto de 180.000 euros, y las obras durarán un mes.
Todas estas medidas son compromisos adquiridos por las distintas administraciones y partidos en el Pacto Regional por la Cañada Real. La Asamblea de la Cañada es el máximo órgano de participación de las administraciones públicas, los grupos politicos y las entidades sociales y asociaciones de vecinos. Su encuentro se ha producido sobre el terreno, en la antigua Fábrica de Muebles del sector 6, el más conflictivo de los más de 15 kilómetros de cañada ocupada de forma irregular por viviendas. Allí trabajan ahora las entidades sociales que actúan con las familias residentes en la Cañada.
La Asamblea ha adaptado sus componentes a la actual configuración política de los ayuntamientos y el Gobierno regional, tras las elecciones del 26-M. Los grupos municipales de los tres consistorios por los que discurre la Cañada -Coslada, Madrid y Rivas-, además de la Asamblea madrileña y el Gobierno regional toman parte en este órgano.
Más de 7.000 personas viven actualmente en este asentamiento. Todos los partidos políticos e instituciones se han comprometido, a través del Pacto regional, a mejorar y dignificar las condiciones de vida de estos vecinos. El pacto incluye medidas urbanísticas, medioambientales, sociales y sanitarias.
Algunas ya se han realizado, como el asfaltado de otros sectores, entre diciembre de 2017 y enero de 2018. Quedó pendiente este sector 2 que ahora va a iniciarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario