·
El taller, dividido en dos jornadas
formativas, contó con más de una treintena de participantes
·
La concejala del área, Lorena Galindo,
asistió a la clausura, donde se procedió a la entrega de diplomas
El Centro de Participación
Ciudadana Marcelino Camacho se convirtió en telón de fondo para la clausura y
entrega de diplomas acreditativos del curso ‘Imagen comercial y escaparatismo’
organizado por el área que dirige Lorena Galindo en estrecha colaboración con
la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la asociación FORUM. “Los/as
participantes han podido aprender nociones básicas sobre cómo rentabilizar el
espacio o dar visibilidad a sus productos y servicios, y han sido dos sesiones
muy prácticas y positivas que, sin duda, podrán aplicar en sus respectivos
negocios”, explicó la edil, quien volvió a defender la “amplia variedad, la
alta calidad y el trato personalizado” que ofrecen las tiendas y
establecimientos de proximidad.
Por su parte, la docente de
este taller, Eva Aguilar, destacó algunas de las pautas clave en materia de
escaparatismo a tener en cuenta. “En cada estación del año se trabaja de manera
diferente, porque no es igual el inicio de temporada, donde se presentan los
diferentes artículos; que el final de la misma, más centrado en los precios”,
explicó. Asimismo, defendió que no solo es preciso cuidar la vitrina, a pie de
calle, sino también el interior; y resumió algunas de las directrices a seguir.
“Debe aplicarse el concepto de menos es más, tener claro qué quiero contar, hacer
uso de varias alturas o de pasillos en blanco, y lanzar mensajes temáticos”,
apostilló. Para concluir, Aguilar “felicitó” a los/as inscritos/as. “Han
mostrado mucho interés y demuestran que son un comercio vivo y activo”.
Más de una treintena de
comerciantes se han sumado a estas jornadas formativas, y cerca de 40 lo
hicieron en la convocatoria anterior, bautizada con el nombre de ’10 pasos para
atraer clientes a tu comercio’, evidenciando éxito de acogida de ambas
propuestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario