Los trabajos incluyen la rehabilitación del aparcamiento, que se encontraba
en mal estado, además de la instalación de riego por goteo, la reposición
del arbolado, labores de asfaltado y el repintado de los pasos de peatones
Esta era una demanda de los vecinos residentes en la zona
La Concejalía de Matenimiento de la Ciudad, a cargo de Francisco Lombardo, acaba de dar el ‘pistoletazo de salida’ a las obras de mejora y renovación de la calle Zumárraga, una actuación muy necesaria y demandada por los/as vecinos/as residentes.
La acción contempla la rehabilitación del aparcamiento, que se encontraba en mal estado; la instalación de riego por goteo, la reposición de arbolado, labores de asfaltado y el repintado de los pasos de peatones. Remarcar que estos trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de un mes.
Asimismo, operarios/as y máquinas también están ‘en marcha’ en la avenida de San Sebastián, donde se está procediendo a la creación de nuevas plazas de aparcamiento entre las glorietas de Ondarreta y Gallarta. Estas pasarán de línea a batería en sentido inverso para garantizar, así, la seguridad de los/as conductores/as y de los/as ocupantes del vehículo. Su finalización está prevista para finales de noviembre, y no implica cortes al tráfico. Para minimizar las molestias a la ciudadanía se ha habilitado un parking alternativo en la superficie asfaltada del Recinto Ferial.
Ambos proyectos han sido posibles gracias a la liquidación del presupuesto 2018, que ha
supuesto la liberación de 2,4 millones de euros, y que permitirán, además de estas, otras
inversiones en equipamientos deportivos y renovación de luminarias antes de despedir el
presente ejercicio.
TAMBIÉN EN PARQUE ROMA
Desde la Concejalía se están desarrollando, con fondos propios, obras para la sustitución del área terriza ubicada al final de la avenida de Zarauz (Parque Roma), junto a un parque de juegos infantiles, donde se está procediendo a la instalación de plaqueta de terrazo y de nuevos sumideros y canalizaciones, con inicio el pasado lunes y conclusión en seis semanas. Este era, también, un reclamo vecinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario