Una vez constituidos los ayuntamientos después de las elecciones municipales y pasada la época estival, la Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Pública del Henares ha puesto en marcha una serie de acciones para conseguir, un plan efectivo sobre la degradación del servicio que está sufriendo en los últimos meses el Hospital del Henares, entre ellas ha solicitado entrevistas con todos los primeros ediles de la zona.
Las reuniones con los alcaldes de San Fernando de Henares, Coslada, Velilla de San Antonio, Loeches y Mejorada del Campo pretenden los siguientes objetivos en el Hospital del Henares:
- Una reducción en las listas de espera quirúrgicas, donde especialidades como Traumatología ha pasado de 363 pacientes en abril de 2018 a 634 pacientes en septiembre de 2019 con una demora media de 80 días.
- Aliviar las urgencias en las que se producen colapsos en época de gripe, mejorando la atención y servicio en beneficio del bienestar de los pacientes.
- Conseguir en los presupuestos de la Comunidad de Madrid una dotación presupuestaria para el año 2020 que permita la apertura de camas en un ala que no se pudo poner en marcha en el arranque del hospital y que ha sido prometida en varias ocasiones por los consejeros correspondientes.
- Aumentar la plantilla y número de camas que devuelva la calidad del servicio a los niveles que llegó a alcanzar los dos primeros años de funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario