Los 52.000 empleados de Scania a nivel mundial reciben
hoy una formación sobre el cambio climático y aportan ideas de mejora para la
compañía en materia de sostenibilidad
Como
muestra del compromiso de Scania para luchar contra el cambio climático y
alcanzar el objetivo marcado en el Acuerdo de París, hoy, 20 de septiembre,
tanto las oficinas centrales de la marca, como las fábricas y unidades locales
de todo el mundo se han detenido durante una hora, en la cual todos los
empleados han tenido la oportunidad de aprender sobre el cambio climático e intercambiar
ideas de mejora a favor de la sostenibilidad y aplicables a todos los niveles
en la operativa de Scania.
"Hemos trabajado decididamente por la
sostenibilidad y tiene un profundo impacto en nuestros productos, nuestra
producción y la forma en que hacemos negocios. Las empresas juegan un papel muy
importante en el cambio climático y no podemos quedarnos de brazos cruzados.",
dice el presidente y CEO Henrik
Henriksson. "Ahora estamos dando
un paso más y hemos elegido la formación como la principal acción para nuestro Climate
Day, ya que creemos que aumentar el conocimiento sobre el cambio climático es
crucial para poder cumplir con el acuerdo de París".
En
España, los más de 400 empleados han realizado unos talleres para aportar ideas
de mejora aplicables a la operativa de la empresa. Las mejores ideas serán
valoradas y ejecutadas por parte de la compañía. Además, formarán parte del
Calendario Solidario que anualmente produce Scania y cuya recaudación se
destina a la ayuda humanitaria.
“Es un orgullo comprobar como el compromiso
con el medio ambiente está presente a todos los niveles en Scania. Esta jornada
nos da la oportunidad de profundizar en cuestiones sobre cambio climático,
comprender mejor la importancia de liderar el transporte sostenible y tener la
oportunidad de recibir propuestas de mejora en cada área. Además, estas
propuestas nacen de aquellos que mejor conocen cada área: los propios
empleados; por lo que el nivel de detalle y compromiso es máximo”, comenta Sebastián Figueroa, director general de
Scania Ibérica.
Scania
se compromete a impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible.
El Climate Day es otro paso para cumplir esa misión. Scania trabaja
continuamente para minimizar las emisiones procedentes de sus productos. La
ambición también se aplica a la reducción
de los niveles de emisión generados en sus fábricas e instalaciones, es
decir, producidas por sus propias operaciones y transporte logístico, donde
Scania se ha comprometido con esta serie de objetivos:
·
Reducir las emisiones de CO2 en un 50
por ciento, por tonelada transportada en su transporte logístico terrestre para
2025.
·
Reducir las emisiones de CO2 en sus
operaciones en un 50 por ciento para 2025.
·
Utilizar electricidad 100% libre de fósiles en
sus operaciones para 2020.
·
Continuar ofreciendo la gama más amplia de
productos en el mercado que funcionan con alternativas al combustible fósil.
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