Representantes del Consejo de las mujeres acompañados por la Concejala de Igualdad, Guadalupe Piñas, alcalde, concejales, miembros de asociaciones locales, partidos políticos y vecinos encabezaron la manifestación para mostrar su desprecio a los asesinos machistas, portando la pancarta que reza: POR EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES Y CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS.
La marcha partió frente al ayuntamiento de San Fernando de Henares y continuó en línea recta por la plaza de España, atravesando la avenida de la Constitución y siguiendo por la calle Libertad hasta llegar a la plaza de Fernando VI.
Allí, bajo la estatua de Fernando VI, fundador del Real Sitio de San Fernando, Guadalupe Piñas, leyó un manifiesto de repulsa en nombre del Consejo de las Mujeres.
"A todos y todas, gracias por estar aquí. hoy otra vez nos reunimos desgraciadamente por un nuevo asesinato machista, esta vez en Barcelona.
Desde el Consejo de las Mujeres mostramos nuestro dolor y hacemos patente nuestra repulsa y rechazo a la violencia que sufren las mujeres diariamente.
Queremos romper el silencio y llevarles un mensaje de compromiso a todas las mujeres que estén sufriendo cualquiera de las formas de violencia de género.
Queremos que cuenten con nuestro apoyo en el camino hacia logar ver ciudadanas de pleno derecho en una sociedad libre de violencia de género".
Al finalizar sus palabras, los manifestantes guardaron un minuto de silencio.
0 comentarios:
Publicar un comentario