ULTIMAS NOTICIAS

.

El presidente explica a los municipios integrantes que la única solución transitoria es Valdemingómez

Este lunes se ha celebrado una nueva asamblea de la Mancomunidad del Este en la que el presidente, Javier Rodriguez Palacios, ha explicado a los representantes de los municipios que han asistido que la única solución técnica y jurídica a las basuras durante el período transitorio es el vertedero de Valdemingómez.

Ahora habrá que llegar a un acuerdo con los responsables de ese vertedero, que es la Comunidad de Madrid, para negociar las condiciones de esas 230.000 toneladas que generará la Mancomunidad del Este hasta que se ponga en marcha la planta de Loeches. Una de las cosas que habrá que acordar es el precio por tonelada que tendrán que pagar los ayuntamientos.
Pero también hay que tener en cuenta que se incrementa el precio del transporte ya que Valdemingómez está más lejos que el vertedero de Alcalá de Henares y por eso Rodríguez Palacios ha advertido a los representantes de los municipios que vayan negociando esos cambios con las empresas que cada uno tiene contratadas para la recogida de los contenedores. Pero lo que está claro es que a los ayuntamientos les resultará más caro que ahora recoger, transportar y tratar las basuras que generen, tanto en Valdemingómez, como después en la planta de reciclaje de Loeches.
A la reunión no han asistido los representantes de municipios como Villar del Olmo, Campo Real o Nuevo Baztán que se han disculpado porque tienen mucho trabajo al día siguiente de la tormenta y de las inundaciones en sus municipios. Tampoco han asistido los representantes de Loeches y Torres de la Alameda, pero estos no han comunicado su ausencia ni han explicado los motivos. Tampoco ha asistido representante alguno de San Fernando de Henares por problemas de agenda.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About