29 septiembre 2019

El exalcalde Raúl López dimite como Comisionado para la Cañada Real tras una semana en el cargo

Su predecesora, Ángeles Pedraza, también ha ocupado el puesto durante una semana

El que fuera alcalde de Coslada por el Partido Popular en las legislaturas 2003-07, y 2011-2015, Raúl López, fue designado Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana el pasado martes 17 de septiembre. Tras una semana en el cargo, se ha aprobado este martes su cese en el Consejo de Gobierno regional.

Raúl López ha alegado “motivos personales” lo que hace que, por tercera vez en lo que va de legislatura, el puesto quede libre.




Tras la llegada de Isabel Díaz Ayuso al Gobierno de la Comunidad de Madrid, se ratificó en el cargo a José Antonio Martínez de Páramo, el que hasta entonces había sido el Comisionado desde su creación.

Tan solo una semana después fue cesado y su cargo lo ocupó la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza. Una semana después fue también cesada para ocupar la gerencia del Organismo Autónomo Madrid 112.
Cañada Real Galiana

El puesto de Comisionado para la Cañada Real Galiana, en el que se cobran 75.084 euros anuales tiene el objetivo de dirigir la interlocución entre las distintas administraciones y entidades implicadas así como coordinar todas las acciones y la puesta en marcha de los planes de intervención en materia social, urbanística, de vivienda y jurídica que se deberán llevar a cabo en la zona para normalizarla y reorganizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario