23 septiembre 2019

El ascensor interior de la estación Hospital del Henares comenzó a funcionar el 10 de septiembre


A las 6,15 horas del pasado 10 de septiembre comenzó a funcionar el ascensor que da servicio desde el andén de la estación hasta el vestíbulo.

En el vestíbulo hay otro ascensor que desciende hasta el andén que no está operativo y por ello, está fuera de servicio desde su origen.
El ascensor interior lleva sin funcionar desde el mes de abril y el pasado 10 de julio, la Asociaciones Vecinales Parque Henares y Jarama, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada, la Plataforma por la Sanidad Pública del Henares y la Asociación Coslada Accesible convocaron una concentración en la puerta del Metro para exigir la reparación urgente y apertura de los mismos.
El ascensor exterior que desde el vestíbulo accede a la superficie siempre ha funcionado, pero era insuficiente para la movilidad de personas con sillas de ruedas.
El motivo del cese de funcionamiento fue un desprendimiento de tierra en la Línea 7B de Metro que generó la paralización del único ascensor que operaba hasta ese momento. Esto ha hecho que los pacientes con movilidad reducida no hayan podido desplazarse durante estos meses en Metro hasta el hospital porque les era imposible usar las escaleras mecánicas o convencionales.
Tras la concentración, el ascensor siguió averiado y la única solución aportada por la Comunidad de Madrid fue poner un autobús gratuito, pero pronto rectificaron y ofrecieron un servicio gratuito de taxis adaptados para aquellos viajeros con movilidad reducida, que ha funcionado desde el 31 de julio hasta el 10 de septiembre.
Esta opción, garantizaba el traslado entre las estaciones de Hospital del Henares y Jarama,  y debía ser solicitada a través del número de atención al cliente de Metro o mediante una petición al supervisor de la estación.

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