Los grupos municipales del ayuntamiento de Alcalá de Henares han firmado una declaración institucional en la que comparten el objetivo común de cerrar cuando antes el vertedero de Los Cerros y en apoyo a la planta de reciclaje de Loeches. La declaración institucional está firmada por Unidas Podemos IU, PP, Vox, PSOE y Ciudadanos.
Aseguran que el cierre del vertedero de Alcalá es un objetivo compartido por todos y que tras 30 años de soportar las molestias de ese vertedero su cuota de solidaridad está fuera de toda duda. Se manifiestan a favor de cualquier sistema que suponga un avance para el tratamiento de residuos y consideran que la planta de Loeches es un ejemplo evidente de ese tipo de instalaciones.
Apoyan la posición de la Mancomunidad del Este apelando a la solidaridad de otros municipios y la intermediación de la Comunidad para dar solución al problema que tienen ahora los pueblos de la Mancomunidad durante el periodo transitorio.
Entienden que solo desde la colaboración entre municipios y la participación del gobierno regional se puede afrontar este reto. La corporación alcalaína ya se mostró en 2018 contra cualquier medida que suponga una modificacion de la autorizacion ambiental integrada y ahora con esta declaración institucional se reafirman en este rechazo.
Por último, apoyan cualquier medida que suponga aumentar el porcentaje de reutilización de los residuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario