· Manejo de carga vertical mejorado con 2 ejes portadores con fuelles
· Carrocería conectada para mejor control
Siguiendo la
filosofía de Scania de mejora constante, la empresa está implantando diferentes
funciones y mejoras cuyo objetivo común es incrementar disponibilidad del
vehículo. Al añadir características y funciones que ayudan a garantizar que el
camión está en condiciones óptimas para operar, los clientes de Scania tendrán
mayor posibilidad de conseguir la mejor economía total de la operación.
El robo de combustible es un
problema importante para muchos transportistas en diferentes regiones. El
problema principal no siempre es el valor del combustible robado, además de ser
molesto, si no el hecho de que es posible que el camión esté parado durante
horas antes de poder continuar.
«Mantener
a los camiones en condiciones aptas para la operación día tras día es uno de
los objetivos más importantes en nuestro sector actualmente», declara Alexander
Vlaskamp, vicepresidente y responsable de la división de camiones de Scania.
«Al implementar servicios inteligentes y conectados como una alarma antirrobo
de combustible ofrecemos a nuestros clientes mayor control y mayores
probabilidades de que sus camiones estén disponibles según lo planificado».
Scania ha
desarrollado una función de alarma que se ejecuta a nivel local y, si el
cliente dispone del Paquete Control de Scania, también se enviarán
notificaciones a través de SMS y correo electrónico mediante el sistema de
gestión de flotas (FMS). Cuando el sistema de alarma está activado, se
supervisa el nivel de combustible hasta 65 horas, siempre que el interruptor de
la batería esté activado. Si el nivel del combustible baja de forma repentina
en un 4-8 % (dependiendo del tamaño del depósito), la alarma se activa.
«Si
alguien intenta manipular su vehículo, usted estará al tanto y podrá evitar o
al menos reducir las consecuencias de un robo de combustible», dice Vlaskamp.
«De esta forma nuestros clientes tendrán la tranquilidad de saber que podrán
evitar los periodos de inactividad imprevistos».
Evitar accidentes en ciclos de mucha carga
Scania está implementando un
sistema de manejo de carga mejorado para camiones con caja intercambiable que
tengan que manejar contenedores u otras superestructuras. Al utilizar la
suspensión neumática para elevar o bajar el camión debajo
de la caja es muy importante que el movimiento sea exclusivamente vertical. De
esta forma es posible realizar correctamente tareas tan desafiantes como
colocar el camión en la posición correcta o, a la hora de descargar, evitar la
posibilidad de dañar los soportes de apoyo con el movimiento horizontal.
Esto es extremadamente importante
para los camiones con ejes portadores direccionales, puesto que tienden a
moverse de forma diferente debido al sistema de fuelles independiente del eje
portador. Scania ha conseguido eliminar este riesgo implementando una función
que automáticamente libera los frenos en el eje portador. Las ruedas podrán
rodar libremente y no se transferirán fuerzas desde el eje portador que puedan
mover el camión fuera de la posición deseada.
Carrocería conectada para mejor control
BCI
(Bodybuilder Communication Interface), la centralita para carroceros líder en
el mercado de Scania, ahora también se puede utilizar para supervisar y medir
las funciones relacionadas con la carrocería del camión. El sistema BCI del
camión recoge los datos de los sensores que normalmente miden factores como el
peso, la temperatura, los ángulos, las alarmas, etc.
A través
del sistema integrado C300 Communicator de Scania estos datos se envían al
sistema FMS del cliente (siempre que el cliente disponga del servicio Paquete
Control de Scania). Esto significa que todos los datos esenciales del vehículo
y de la carrocería se almacenan en un mismo lugar al que se puede acceder
fácilmente. Esto también significa que se reduce la inversión inicial para
obtener el acceso a la supervisión de datos.
«La
carrocería conectada se traduce en mayor control para el transportista», señala
Alexander Vlaskamp, vicepresidente y responsable de la división de camiones de
Scania. «Las cargas delicadas como alimentos congelados se pueden supervisar y
registrar durante todo el proceso de transporte, garantizando así que se ha
manejado correctamente durante todo el trayecto».

0 comentarios:
Publicar un comentario