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Scania presenta nuevas funciones para aumentar el tiempo útil de los vehículos

· Alarma antirrobo de combustible con conectividad inteligente

· Manejo de carga vertical mejorado con 2 ejes portadores con fuelles

· Carrocería conectada para mejor control





Siguiendo la filosofía de Scania de mejora constante, la empresa está implantando diferentes funciones y mejoras cuyo objetivo común es incrementar disponibilidad del vehículo. Al añadir características y func­iones que ayudan a garantizar que el camión está en condiciones óptimas para operar, los clientes de Scania tendrán mayor posibilidad de conseguir la mejor economía total de la operación. 

El robo de combustible es un problema importante para muchos transportistas en diferentes regiones. El problema principal no siempre es el valor del combustible robado, además de ser molesto, si no el hecho de que es posible que el camión esté parado durante horas antes de poder continuar.
«Mantener a los camiones en condiciones aptas para la operación día tras día es uno de los objetivos más importantes en nuestro sector actualmente», declara Alexander Vlaskamp, vicepresidente y responsable de la división de camiones de Scania. «Al implementar servicios inteligentes y conectados como una alarma antirrobo de combustible ofrecemos a nuestros clientes mayor control y mayores probabilidades de que sus camiones estén disponibles según lo planificado».
Scania ha desarrollado una función de alarma que se ejecuta a nivel local y, si el cliente dispone del Paquete Control de Scania, también se enviarán notificaciones a través de SMS y correo electrónico mediante el sistema de gestión de flotas (FMS). Cuando el sistema de alarma está activado, se supervisa el nivel de combustible hasta 65 horas, siempre que el interruptor de la batería esté activado. Si el nivel del combustible baja de forma repentina en un 4-8 % (dependiendo del tamaño del depósito), la alarma se activa.
«Si alguien intenta manipular su vehículo, usted estará al tanto y podrá evitar o al menos reducir las consecuencias de un robo de combustible», dice Vlaskamp. «De esta forma nuestros clientes tendrán la tranquilidad de saber que podrán evitar los periodos de inactividad imprevistos».    

Evitar accidentes en ciclos de mucha carga
Scania está implementando un sistema de manejo de carga mejorado para camiones con caja intercambiable que tengan que manejar contenedores u otras superestructuras. Al utilizar la suspensión neumática para elevar o bajar el camión debajo de la caja es muy importante que el movimiento sea exclusivamente vertical. De esta forma es posible realizar correctamente tareas tan desafiantes como colocar el camión en la posición correcta o, a la hora de descargar, evitar la posibilidad de dañar los soportes de apoyo con el movimiento horizontal.
Esto es extremadamente importante para los camiones con ejes portadores direccionales, puesto que tienden a moverse de forma dif­erente debido al sistema de fuelles independiente del eje portador. Scania ha conseguido eliminar este riesgo implementando una función que automáticamente libera los frenos en el eje portador. Las ruedas podrán rodar libremente y no se transferirán fuerzas desde el eje portador que puedan mover el camión fuera de la posición deseada.
 
Carrocería conectada para mejor control
BCI (Bodybuilder Communication Interface), la centralita para carroceros líder en el mercado de Scania, ahora también se puede utilizar para supervisar y medir las funciones relacionadas con la carrocería del camión. El sistema BCI del camión recoge los datos de los sensores que normalmente miden factores como el peso, la temperatura, los ángulos, las alarmas, etc.
A través del sistema integrado C300 Communi­cator de Scania estos datos se envían al sistema FMS del cliente (siempre que el cliente disponga del servicio Paquete Control de Scania). Esto significa que todos los datos esenciales del vehículo y de la carrocería se almacenan en un mismo lugar al que se puede acceder fácilmente. Esto también significa que se reduce la inversión inicial para obtener el acceso a la supervisión de datos.
«La carrocería conectada se traduce en mayor control para el transportista», señala Alexander Vlaskamp, vicepresidente y responsable de la división de camiones de Scania. «Las cargas delicadas como alimentos congelados se pueden supervisar y registrar durante todo el proceso de transporte, garantizando así que se ha manejado correctamente durante todo el trayecto».


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