El que será nuevo director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz dirigió, este sábado 3 de agosto, en el Auditorium de Palma, dentro del Ciclo de Danza Auditorium de Palma Air Europa 2019, la Danse Fundació Rubió Mallorca Gala, un evento que reunió grandes estrellas internacionales procedentes de prestigiosas compañías, como el Het Nationale Ballet, el Ballet de la Ópera National du Rhin, la Compañía Nacional de Danza de España o el Ballet Nacional de Portugal.
Joaquín de Luz presentó ayer en el Auditorium de Palma la gala en la que también actuó y que convertió a Palma en centro mundial de la danza. Danse Mallorca Gala contó con la presencia de bailarines invitados del nivel de Sara Fernández y Erez Illan, de la Compañía Nacional de Danza de España; Filipa de Castro y Carlos Pinillos, del Ballet Nacional de Portugal, o los bailarines flamencos Lucía Campillo y Jesús Carmona.
El espectáculo, además, contó con Laura Rosillo y Daniel Montero, del Het Nationale Ballet; Misako Kato y Héctor Ferrer, del Ballet de la Ópera National du Rhin, y Lucía Lacarra y Josué Ullate, entre otras figuras.
Bailarines de primer nivel
La gala "es una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de primer nivel, bajo la dirección artística del gran bailarín y Premio Nacional de Danza Joaquín de Luz, después de finalizar su etapa en el New York City Ballet, y donde le podremos ver también actuar", ha destacado Frans Mercadal, organizador de la Gala.

No hay comentarios:
Publicar un comentario