Los trabajadores reclaman a la
Gerencia del Hospital, para que la Dirección de la concesionaria Sacyr
modifique las excesivas cargas de trabajo que recaen sobre este colectivo.
Dichas cargas son desmesuradas dada la escasa plantilla, afirma el Comité de
empresa. Así se lo han expuesto a la Dirección de la empresa en una reunión
mantenida esta mañana.
“Las condiciones de trabajo son insoportables
y una falta de calidad del servicio que no se puede consentir en un hospital”
afirma, el Comité. Esta reclamación la llevamos haciendo el comité desde antes
del comienzo de verano.
No estamos de acuerdo con que el
“ahorro y beneficio” de una empresa, se haga a costa de la falta de
contratación de trabajador@s, afectando a la asistencia que se presta, y
llegando a poner en riesgo la salud de los pacientes.
Por poner un ejemplo, se ha cerrado
una planta (0A), 35 habitaciones, asistidas en el turno de mañana por una
persona , y por la tarde ,una persona atiende las necesidades de la 0A, 0B y
0C.(más de 100 habitaciones)
En el 2017, la persona que estaba en
la planta del personal de Limpieza, limpiaba 18 habitaciones y las restantes
con un apoyo de otra persona.
En el 2018, la persona que estaba en
la planta del personal de Limpieza, limpiaba 25 habitaciones y fue suprimido el
apoyo, por recomendaciones de una auditoria externa/interna por parte de Sacyr.
En el 2019, la persona que está en
la planta del personal de Limpieza, limpia en la actualidad 30 habitaciones,
sin ningún tipo de apoyo.
A todo esto, hay que sumarle los
controles de Enfermería, almacén de sueros, baños, y vestuarios próximos.
Las bajas por Incapacidad/ accidentes
laborales, han subido en un 3% respecto a años anteriores, el índice más alto
desde inicios de esta Empresa en el Hospital.

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