26 agosto 2019

Cortada la M-40 y problemas en varías lineas de Metro por las fuertes tormentas que azotan Madrid






La fuerte tormenta que esta tarde de lunes cae sobre la Comunidad de Madrid está dejando numerosas incidencias en toda la región. Especialmente, en el sur y el este de la misma, donde las inundaciones tras la intensa lluvia de las últimas horas han obligado acortar algunas carreteras y vías de Metro.


Fuenlabrada ha sido cortada desde hace una hora aproximadamente en el kilómetro 21 a raíz de las inundaciones y charcas de agua que ha generado la tormenta de esta tarde, según ha informado el Ayuntamiento fuenlabreño.
En estos momentos, los camiones están empezando a transitar por el tramo cortado, aunque Guardia Civil está desviando por una ruta alternativa al resto de vehículos, según las mismas fuentes. El tramo cortado se sitúa en dirección Villaviciosa, una zona que también resultó anegada con la tormenta del pasado día 21.
En estos momentos, los bomberos tratan de achicar el agua de la balsa para que se pueda restablecer la circulación lo antes posible, según las mismas fuentes.
Igualmente, la M-40 está cortada entre el punto kilométrico 30 a 32 sentido decreciente, a la altura del Barrio de la Fortuna, en el municipio de Leganés y próximo al distrito madrileño de Carabanchel, que ha generado una fuerte retención con coches totalmente detenidos durante dos horas. También se han cortado los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos.

Parques cerrados


Mientras, en Leganés, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques esta tarde "como medida de precaución ante el riesgo de lluvias y tormenta decretado por Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid".
La tormenta ha dejado varias incidencias también en Pinto que, según Policía local, se irán atendiendo por orden de "prioridad" junto al servicio de Emergencias local PIMER-Protección Civil. En Valdemoro, la Policía local ha confirmado también que la tormenta ha dejado "numerosas incidencias".
En este punto, ha recomendado a los ciudadanos que eviten "traslados innecesarios" y ha informado de que se irán "atendiendo los avisos con la mayor brevedad posible".

Seis líneas de Metro, afectadas

Metro de Madrid ha interrumpido la circulación en varios tramos de las líneas 4, 6, 7, 9 y 12 por incidencia en las instalaciones a causa de la fuerte tormenta que sufre la Comunidad desde esta tarde y ya se ha restablecido la normalidad en la L5.

A través de las redes sociales, Metro de Madrid ha detallado que los trenes no circulan en la L12 entre Fuenlabrada Central y Arroyo Culebro en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones por un tiempo estimado de más de 30 minutos.
En la línea L7 también se ha interrumpido la circulación entre Pueblo Nuevo y Cartagena y en la L6 entre Moncloa y Alto de Extremaduraen ambos sentidos. En estos dos casos también se contempla el corte por un periodo superior a la M-40.
Además, el servicio de trenes continúa cortado entre las estaciones de la Línea 9 de la red entre Arganda del Rey y La Povedaestá interrumpido por acumulación de agua en las vías, tras la lluvia caída.
En el caso de la Línea 4 la circulación está suspendida entre las estaciones Arturo Soria y Alfonso XIII en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones.

Ya está restablecida en el caso de la línea 5, que estaba cortada entre las estaciones de Pirámides y Urgel.

Precaución, también el martes

También se han producido algunos cortes de luz, conatos de incendio por los rayos y hospitales, casas y barrios enteros anegados. Mañana habrá que continar extremando las precauciones, dado que la Aemet prevé que continúen las tormentas y, además, desciendan las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario